FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

El Compostela condena los actos vandálicos de algunos de sus seguidores antes del partido ante el Salmantino

Aficionados del Compostela en el Helmántico. /MARÍA SERNA
Aficionados del Compostela en el Helmántico. / MARÍA SERNA

Algunos seguidores gallegos lanzaron sillas e improperios a aficionados locales nada más llegar a las inmediaciones del Helmántico

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La SD Compostela ha emitido un pequeño comunicado en su red social de Twitter condenando los hechos que han sucedido en los prologómenos del encuentro disputado en el Helmántico entre el Salmantino y el conjunto gallego correspondiente a la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B que ha concluido con empate a un tanto.

Algunos radicales gallegos, una minoría, se bajaron de los autocares que les trasladaron desde Santiago de Compostela esta mañana y lanzaron insultos e incluso sillas a seguidores locales que estaban tomando alguna consumición en los bares cercanos al estadio charro.

«El club quiere trasladar un total rechazo a los actos de seis energúmenos que deberían estar fuera del fútbol. El fanatismo mal entendido no debe empañar el gran comportamiento de ambas aficiones, animando a sus equipos desde el inicio. Queremos que San Lázaro sea una fiesta en siete días», señala el Compostela. La vuelta, donde ambos equipos se jugarán el ascenso, será en Santiago de Compostela el próximo domingo a las 19 horas.

 

Fotos

Vídeos