FÚTBOL - Segunda B

Así es el complejo Somnus, el centro de operaciones del Salamanca CF en su gira por México

Vista de uno de los campos de juego del complejo Somnus de México. /Fotos: Somnus
Vista de uno de los campos de juego del complejo Somnus de México. / Fotos: Somnus

La instalación, situada en en León, estado de Guanajato, cuenta con cuatro canchas de futbol, gimnasio, escuela, biblioteca, laboratorios, comedor, auditorio, dormitorios y hotel

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF dio ayer a conocer los detalles de sus gira mexicana con cuatro encuentros amistosos de preparación con salida este domingo desde la ciudad hacia Madrid para tomar un avión hasta Cancún en un vuelo que saldrá a las 15 horas.

Los partidos previstos son los siguientes y en principio el club ha anunciado que ya dos de ellos serán televisados porr @Footters:

13 de julio: Tepatitlán-Salamanca UDS (Tepa Gómez, 18 horas)

20 de julio: Celaya-Salamanca UDS.

24 de julio: Cafessa de Guadalajara.

27 de julio: Reboceros La Piedad-Salamanca UDS (Juan N. López, 20 horas).

La expedición del Salamanca CF se instalará en el complejo Somnus, en León (Estado de Guanajato).

Según se definen en su página web, se trata del «centro de alto rendimiento más innovador, profesional y reconocido de México y Latinoamérica para ser la primera y mejor opción en el desarrollo humano de nuestros jóvenes de entre 12 y 18 años, asegurando el éxito de su futuro» y su reto es «impulsar el desarrollo humano, físico, académico, mental y futbolístico de nuestros jóvenes utilizando tecnología de punta, preparación, experiencia e instalaciones de primer nivel para detonar su desarrollo dentro y fuera del campo de acción». Somnus es un proyecto deportivo formado por los hermanos Davino, Flavio Davino y Duilio Davino, ademas de unirseles Braulio Luna. Además, detallan que «también tienen alianzas y proyectos con algunos equipos, además de contar con su propio lugar de entrenamiento, el Estadio Somnus, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco», finaliza la empresa mexicana.

El inspirador de esta instalación fue Flavio Davino, exjugador de equipos mexicanos como Tecos, León, Monarcas y Cruz Azul. Así, como señalan en la web Entrepreneur, el centro de alto rendimiento deportivo se encuentra en Ciudad Maderas, en el kilómetro 15 de la carretera León-Lagos de Moreno; abrió sus puertas en 2015 y es resultado de la sociedad de Flavio con Duilio Davino -su hermano- y con sus colegas y amigos Braulio Luna y Aldo de Nigris.

Su objetivo es impulsar el desarrollo humano, físico, académico, mental y futbolístico de jóvenes de 12 a 18 años bajo tres modalidades de servicio: tiempo completo (estancia, escuela y entrenamiento), medio tiempo (escuela y entrenamiento) y entrenamiento (práctica deportiva), todo en un complejo de seis hectáreas y 3,000 metros cuadrados de construcción, donde hay cuatro canchas de futbol, gimnasio, alberca, escuela, biblioteca, laboratorios, comedor, auditorio, dormitorio y hotel.

Como señala esta publicación mexicana, «entre sus acciones inmediatas destaca la iniciativa En busca del 11 ideal (charlyfutbol.com/index.php/once-ideal), que es apoyada por Charly y cuyo objetivo es descubrir a los 11 talentos que reúnan las cualidades para convertirse en los jugadores mexicanos más representativos de los próximos años. Los seleccionados ganarán una beca por un año en Somnus, donde podrán continuar sus estudios junto con una formación profesional de futbol. Se estima el registro de más de 10,000 participantes».

.