Sucesos

Cinco personas heridas, tres de ellas menores, en un accidente en la autovía A-66 en Buenavista

Los bomberos intentan rescatar a una persona, con la imagen del helicóptero de Sacyl al fondo. /SACYL
Los bomberos intentan rescatar a una persona, con la imagen del helicóptero de Sacyl al fondo. / SACYL

Fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cinco personas, tres de ellas menores, han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta mañana, sobre las 7:30 horas, en el denominado Alto de Cuatro Calzadas, según ha informado el 112.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias de Castilla y León, una llamada alertó de la salida de vía de un turismo que había dado varias vueltas de campana en el kilómetro 360 de la A-66, a la altura de Buenavista (Salamanca), sentido Gijón, por lo que cinco personas, tres de ellas menores, habían resultado heridas y no podían salir del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron una dotación de Villares de la Reina, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envío dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado de la Junta.

Minutos más tarde, el alertante comunicó que habían conseguido abrir las puertas del vehículo y ya no había personas atrapadas en el interior.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a cinco personas, tres niñas de 3, 8 y 12 años, una mujer de 35 y un varón de 52, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, concretamente al edificio del Clínico Universitario.