CICLISMO

Más de un centenar de participantes tomarán parte de la IV Carrera BTT Entresierras

Acto de presentación de la prueba. /ROSA GARCÍA
Acto de presentación de la prueba. / ROSA GARCÍA

La prueba se disputará este sábado y la cita tiene abiertas sus inscripciones hasta este jueves

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Este próximo sábado tendrá lugar la IV Carrera BTT Entresierras, cita organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, con la Colaboración de los ayuntamientos de Cristóbal, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes, Los Santos y Santibáñez de la Sierra, además de varias entidades y casas comerciales. La prueba fue presentada oficialmente en la mañana de este miércoles en la Diputación de Salamanca por medio del diputado de Deportes Jesús María Ortiz, que estuvo acompañado por los alcaldes de Los Santos, Cristóbal y Valdefuentes.

La cita, que cuenta con 105 inscritos, tendrá su salida en la localidad de Cristóbal a las 10:00 horas y la llegada será en la misma localidad tras un recorrido de 57,8km de distancia. La prueba tiene una edad mínima para poder participar de 18 años y es obligatorio que los participantes lleven casco durante todo el recorrido. La entrega de dorsales se entregarán el mismo día de la prueba, desde las 9:00 horas del mismo día de la prueba.

La prueba estará cronometrada y contará con el servicio de cronometraje mediante el sistema Chip que llevará a cabo la empresa OrycronSport. Existirán servicios de avituallamiento líquido y sólido a lo largo del recorrido, establecido en el municipio de Los Santos y también a la llegada en Cristóbal. La organización pondrá a disposición de los participantes, un servicio de Guardarropa totalmente gratuito.

Las inscripciones podrán hacerse en la web www.orycronsport.com y desde la web www.bttentresierras.com hasta este jueves 9 de mayo de 2019 a las 20.00 horas. La cuota de inscripción será de 8 euros. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.

Este año existirán cuatro categorías para ambos sexos en la IV Carrera BTT Entresierras:

1.ª. Sub 23—De 18 a 23 Años.

2.ª. Senior—De 24 a 34 Años.

3.ª Máster—A partir de 35 Años.

4.ª Local—Corredores de alguno de los 6 Municipios del Circuito de Btt Entresierras (Imprescindible marcar la condición de Local en la inscripción).

1.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: Trofeo, Medalla de Oro, , 1 Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino Sub-23: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

1.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino SENIOR: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

1.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: : Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino MÁSTER: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino

1.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: Trofeo, Medalla de Oro, Lomo Ibérico de Bellota, 1 Chorizo y 1 Botella de Vino.

2.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: Medalla de Plata, 1 Chorizo, 1 Salchichón y 1 Botella de Vino.

3.º Clasificado Masculino-Femenino LOCAL: 1 Medalla de Bronce, 1 Chorizo, 1 Tarro de Miel y 1 Botella de Vino.