Borrar
Carlos García Carbayo, durante su intervención para presentar a su equipo. ICAL
Carbayo insta a concentrar el voto en el PP para evitar que gane la izquierda

Carbayo insta a concentrar el voto en el PP para evitar que gane la izquierda

Augura que su partido vencerá en los comicios municipales «con una amplía mayoría» y afirma que sus rivales «ni están preparados ni son fiables»

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de mayo 2019, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 27 personas que integran su candidatura –13 mujeres y 14 hombres, con un 44%de candidatos nuevos como expresión de renovación– son todos militantes del Partido Popular y entre ellos no hay ningún independiente. Así lo puso de manifiesto el alcalde Carlos García Carbayo en la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Salamanca con vistas a los apasionantes comicios municipales del 26-M.

Carbayo destacó que el proyecto que abandera está formado por 27 candidatos «comprometidos», con «una gran valía personal y profesional». En su lista se combina «la experiencia y la renovación» con unos candidatos «dispuestos a trabajar sin descanso para ofrecer más oportunidades, en especial para los jóvenes, igualdad para la mujer, estabilidad para las familias y seguridad a los mayores».

El alcalde, que insistió en que solo concibe «salir a ganar» con vistas a lograr su reelección, deseó que Salamanca «siga creciendo y mejorando» desde el diálogo y la colaboración y avanzó que sus programa electoral incluirá «importantes novedades».

El mensaje del PP se caracteriza por «la estabilidad y la experiencia» con una gestión «eficaz, seria, responsable y cercana», que se ha demostrado en estos últimos años con «hechos y no con palabras». En este sentido resaltó que la ciudad cuenta hoy con 4.200 parados menos y 8.000 afiliados a la Seguridad Social más que en 2015, por lo que los empresarios y trabajadores «pueden confiar» en el PP.

Además, se congratuló de que gracias al PPse haya podido impulsar el acceso a una vivienda digna para las familias y que se haya mejorado la atención a las personas dependientes, además de fomentarse la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, sin olvidar tampoco la lucha contra la violencia de género. Se refirió al proyecto Tormes+ y elPlan de Infraestructuras Verdes como pilares para el futuro que debe tener Salamanca como ciudad medioambiental. Yes que, a su juicio, «Salamanca avanza hacia la modernidad» con el trabajo de todos y el liderazgo del PP y es por ello que se encuentra entre las «mejores ciudades para vivir».

Su candidatura ofrece «trabajo» y se caracteriza por tener unos valores como la «moderación y la fiabilidad», engarzando futuro y modernidad, así como compromiso y credibilidad, todo ello avalado por los frutos de una «gestión eficaz» en el Consistorio.

Como contrapunto, el alcalde no dudó en proclamar que «el resto de partidos ni están preparados ni son fiables», a lo que añadió que las propuestas de las demás siglas «son fruto de la improvisación y la ocurrencia», dado que «no se toman Salamanca tan en serio como lo hacemos nosotros».

Además, Carbayo apostó en todo momento por «una versión positiva de la ciudad» y subrayó, sin mencionar el batacazo electoral que sufrió su partido el pasado 28 de abril, que «cuando se divide el voto, gana la izquierda», de modo que la única garantía de «un Gobierno estable, moderado, con experiencia y con las ideas claras» es el Partido Popular. Asimismo, instó a concentrar el voto en su partido, dad que «no hay otras ecuaciones ni fórmulas mágicas» y «porque la mejor opción es el PP». En este sentido, abogó por articular «una gran mayoría» alrededor delPartido Popular, para lo que es necesario que sea la sigla más votada en las urnas el 26 de mayo.

Su proyecto quiere continuar con una senda basada en aumentar las oportunidades y favorecer la creación de empleo, en reforzar las políticas sociales y en apoyar a las personas, en especial a las más desfavorecidas. Su trabajo se fundamentará en «fortalecer las señas de entidad y los valores que hacen grande a la ciudad».

Carbayo animó a los ciudadanos a convertir con sus votos a AlfonsoFernández Mañueco en el próximo presidente de laJunta de Castilla yLeón y agradeció a Pilar Fernández Labrador que se hubiera incorporado a su candidatura –ocupa el último puesto de la lista– y quien encarna «los valores de cercanía y la moderación».

Respecto a los malos resultados obtenido por el PP en las elecciones generales, Carbayo rehuyó pronunciarse por entender que las pasadas elecciones «son pasado» e incluso llegó a confesar que lo sucedido el pasado domingo «no me interesa».

Preguntado por los posibles pactos postelectorales, auguró que el PP va a ganar con «una amplía mayoría» y consideró que el empeño del PSOE por arrebatar la Alcaldía al PP«es una obsesión, y cuando uno tiene una obsesión es que tiene un problema».9

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios