Buen papel de los salmantinos en el Máster Absoluto 2021 de pádel
Valladolid y Segovia acogieron las citas finales del último torneo del circuito Absoluto de Pádel en Castilla y León
redacción / word
Salamanca
Lunes, 13 de diciembre 2021, 13:26
Valladolid y Segovia pusieron el punto y final al Circuito Padelcyl Absoluto 2021 con poco lugar para las sorpresas en el Máster Absoluto 2021 en el que las parejas favoritas se alzaron con el triunfo.
En el Master femenino, desarrollado en las instalaciones de Fanatiq (Cigales, Valladolid) con el apoyo de la Diputación de Valladolid y el programa Pádel y Mujer, Marina Pinacho y Jimena Velasco (cabezas de serie número 4 pero jugadoras con mayor ranking WPT participantes en la prueba) se impusieron con autoridad tanto en los enfrentamientos de grupo y semifinales como especialmente en la final, en la que poniendo una marcha más derrotaron 6/2 6/0 a las jóvenes Alejandra Alonso y a la salmantina Natalia Mateos, cerrando el año de la mejor forma posible situándose como la segunda mejor pareja en el Máster que congrega a las mejores parejas a lo largo de todo el año.
En la disputa por el tercer puesto, Teresa Moríñigo la cual ya había cosechado un gran resultado en el Campeonato de Menores de España manteniendo la gran línea de resultados conseguidos y Tania Revert derrotaron 6/2 6/4 a Natalia Molinilla y Carmen Villar.
Vega Toribio y Luna Estevarena caían en fase de grupos pero demostrando el gran esfuerzo realizado durante todo el año y cogiendo experiencia para la siguiente temporada.
En el Master masculino, disputado en las nuevas instalaciones de Padelzone (Segovia) los cabezas de serie número 1 Javier Martínez e Igor Amondarain -de San Sebastián pero residente en Salamanca- hicieron buenos los pronósticos y la pareja salmantino-pucelana arrasarían a lo largo de todo el torneo, buena muestra de ello es el no haber cedido ni un set a lo largo del fin de semana. De esta manera Igor sigue postulándose como una de los grandes jugadores del pádel salmantino y a nivel nacional siendo el número 1 en toda Castilla y León,, venciendo en la final 6/3 6/2 a Alex Cinca y al último salmantino que disputaba la prueba, Juan Carlos Díaz se proclamaba subcampeón jugando a un gran nivel durante toda la cita.
En la lucha por el tercer puesto, los jóvenes Alex Catón y Rodrigo Coello vencieron a César Andrés y Pablo Andrés en sendos tie break 7/6 7/6.