TRAIL

Béjar calienta motores para la Ultrail La Covatilla de este próximo fin de semana

Un instante de la presentación de la prueba en Béjar. /WORD
Un instante de la presentación de la prueba en Béjar. / WORD

Este año se disputarán la prueba Ultra, de 80 kiómetros, el Trail de 37,5 kilómetros y la novedad de la X-Cross, de 17,5 kilómetros

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El Ayuntamiento de Béjar ha acogido esta mañana la presentación de la tercera edición de la Ultrail «La Covatilla» de la mano del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, de los concejales del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández y Mª del Castañar Rodilla, junto con Pablo Hernández,alcalde de Candelario y Alberto Ramírez, director de la prueba. Esta edición tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en Béjar, con tres pruebas independientes.

La primera es La Ultra, de 80 kiómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, con zonas técnicas y un recorrido espectacular, la segunda La Trail de 37,5 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, y este año como novedad se incorpora la X-Cross, de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Las pruebas cuentan con más de 350 inscritos y además, la carrera vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo, con cuatro puntos por la modalidad ultra y dos por el Trail.

Estas pruebas recorrerán los municipios de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta, poniendo en alza los valores de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos