El barrio de San José Obrero de Guijuelo celebra la fiesta del 1 de mayo

Procesión con la imagen de San José Obrero, ayer por las calles de Guijuelo /WORD
Procesión con la imagen de San José Obrero, ayer por las calles de Guijuelo / WORD

El alcalde, Julián Ramos, califica esta zona como «esencia de lo que es Guijuelo»

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El sol lucía en la mañana de ayer y la imagen de San José podía pasear sin temor a la lluvia por las calles del conocido barrio guijuelense de San José Obrero de Guijuelo. Acompañados por el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, y buena parte de los miembros de la Corporación municipal, los vecinos celebraron la tradicional misa al aire libre, con la intervención del coro parroquial, y la posterior procesión amenizada por el tamborilero y los bailes del Grupo Folclórico El Torreón.

«Es un barrio del que me siento enormemente orgulloso pues es la esencia de lo que es Guijuelo. Un pueblo de obreros y trabajadores que ha sabido hacer a Guijuelo grande», apuntaba el primer edil, quien reconocía su cariño hacia un barrio del que dijo «siempre me ha apoyado».

«Es una gran satisfacción poder compartir con los vecinos una fiesta como la del barrio de San José», afirmó, dirigiéndose a los vecinos a los que visiblemente emocionado quiso dar «las gracias». «Me siento aquí como en casa», les dijo, recalcando que su presencia como alcalde «será la última», pero que no faltará a la cita como guijuelense.

Al igual que las celebraciones de San Marcos, la pasada semana en Campillo y Cabezuela, la fiesta de San José es todo un acontecimiento y un punto de inicio para las numerosas actividades que se realizan en la villa chacinera cuando llega el buen tiempo.

El martes comenzaba la programación festiva para los vecinos del barrio de San José, que pudieron disfrutar de una verbena que sirvió de preludio para el día grande. Ayer la misa y procesión daban paso a un ágape preparado para los vecinos que, por la tarde, pudieron disfrutar de juegos infantiles y una posterior chocolatada, que fue el colofón de la festividad con motivo del 1 de mayo.