El Ayuntamiento de Guijuelo presenta las primeras apuestas musicales para las fiestas

Francisco Julián Ramos y Alfredo Ballesteros, ayer. /WORD
Francisco Julián Ramos y Alfredo Ballesteros, ayer. / WORD

Taburete y Bombai protagonizarán los conciertos del 16 y 18 de agosto, y la entrada conjunta para ambos costará 15 euros

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

Taburete, el viernes 16 de agosto, y Bombai, el domingo 18 de agosto, son las dos primeras grandes propuestas musicales del Ayuntamiento de Guijuelo para las Fiestas y Ferias 2019. Así lo adelantaba ayer el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, quien acompañado por el director de Quebola Producciones, Alfredo Ballesteros, presentaba estas propuestas «especialmente pensadas para el público más joven».

«Taburete es uno de los grupos de moda y Bombai es de los emergentes con más proyección dentro del pop nacional», apuntaba el alcalde, recalcando que estos «conciertos estrella» vienen «a continuar con la línea de trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años en los que hemos podido contar en Guijuelo con estrellas de la entidad de Juanes», recordaba.

Los conciertos, a los que los guijuelenses podrán acceder a un precio conjunto para ambas actuaciones de 15 euros siempre y cuando se adquieran las entradas antes del 3 de julio, tendrán lugar en el Recinto de Espectáculos.

«Hemos querido crear un pack especial por el que se podrá ir a ambos conciertos por 15 euros», explicaba Alfredo Ballesteros, que añadía que la venta de entradas se hará on line a partir del lunes, mientras que físicamente se podrán adquirir próximamente en la Oficina de Turismo de Guijuelo.

«El precio real del concierto de Taburete es de 20 euros, pero con el regalo de la entrada de Bombai, aunque para los que solo quieran ir a este concierto el precio de la entrada será de 5 euros», señalaba el director de Quebola Producciones, recalcando que hasta el 3 de julio se mantendrá una promoción consistente en pagar 15 euros al adquirir las dos entradas.

«A través de la venta on line se sacarán 500 entradas a ese precio el pack, mientras que en la Oficina de Turismo de Guijuelo se podrán adquirir en esa modalidad hasta el 3 de julio. Se trata de una importante apuesta por parte del Ayuntamiento», destacaba Ballesteros, que hacía hincapie en «el alto nivel de un grupo consolidado como Taburete que llena recintos con más de 10.000 personas».

«Hemos querido escuchar a los jóvenes y atender sus propuestas», añadía el primer edil, asegurando que en las próximas semanas se podrán conocer otras propuestas musicales y festivas que se incluirán en el programa de las fiestas patronales.

Taburete es un grupo de música madrileño formado en sus inicios por Willy Bárcenas, Antón Carreño, Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente. Amigos de la infancia, unidos nuevamente por la casualidad y gracias a la música, ya que todos se conocían tras haber ido juntos al mismo colegio, pero la vida, años después los volvió a juntar en su pasión por la música, se reunieron y decidieron crear lo que hoy en día es Taburete.

El grupo valenciano Bombai, por su parte, llevará a Guijuelo el ritmo más fresco, veraniego y playero del panorama musical. Vicente, Ramón y Javi ya lo 'petaron' con su single 'Sólo si es contigo', que consiguió cientos de visitas en las redes sociales y sirvió de vídeo de cabecera a importantes asociaciones animalistas, buscando concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar animales frente a la compra.

Ahora, los chicos de Bombai lanzan su primer EP digital, bajo el título 'El Principio', que contiene sus tres primeros singles 'Solo si es contigo', 'Imparables', 'Superhéroes' y que junto con 'Estrella fugaz', 'Quiero volver' y 'No puedo estar sin ti' , como canciones inéditas, completan este trabajo.