El CB Avenida tira de manual para seguir en lo más alto (75-49)
El equipo charro, sin Katie Lou lesionada y con mucho descanso para Kahleah Copper, pasa por encima del Campus Promete
El CB Avenida seguirá una semana más liderando en solitario la Liga Femenina Endesa tras tirar de manual para imponerse este sábado al Campus Promete, ... al que superó con comodidad en Würzburg por 75-49. El conjunto riojano llevaba a Salamanca con el deseo de aprovechar el cansancio acumulado de las charras de sus dos recientes viajes a Rusia en menos de una semana para dar un paso hacia la Copa de la Reina, pero el Campus Promete se dio de bruces con la realidad tras el primer cuarto. Es lo que aguantó el ritmo de un equipo charro que afrontó el duelo con la baja por lesión de Katie Lou Samuelson debido a las molestias en la espalda que lleva arrastrando en las últimas semanas aunque se confía en que sea de la partida el miércoles en Riga para el importante choque de la Euroliga. Y además, viendo que el partido estaba decidido, Íñiguez le dio muchos minutos de descanso a la otra gran estrella de su plantilla, Kahleah Copper, pensando en otro duelo clave en la Euroliga a domicilio: el miércoles hay que ganar en Riga para seguir aspirando al segundo puesto del grupo.
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (11), Kahleah Copper (4), Andrea Vilaró (8), Shante Evans (5), Emese Hof (10) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (10), Leo Rodríguez (13), Nogaye Lo (2), Bella Alarie (6), Karlie Samuelson (1) y Mariela Fasoula (5).
75
-
49
CAMPUS PROMETE
Ayuso (9), Alarcón (6), Nogic (14), Kovacevic (6), Diarra (10) -cinco inicial-. También jugaron Estebas (2), Knezevic, Burani y Geldof (2).
-
ÁRBITROS: Sánchez González, Caamaño Muñoz y Cervantes Fernández. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 18-16, 25-8 (43-24, al descanso), 17-15 (60-39) y 15-10 (75-49, final)
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.
La oportunidad fue aprovechada por jugadoras como Leo Rodríguez (13) o Cazorla, y también por la 'capi' Silvia Domínguez (11 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes), que ya dio muestras de dejar atrás sus últimos problemas.
Para empezar los dos equipos pusieron en liza un ritmo endiablado con poco acierto en las locales y dos triples en la visitantes (2-6) y así a Íñiguez le quedó más remedio que para el partido tras poco más de dos minutos. Ya venía 'calentito' el vitoriano del último partido de Euroliga en Moscú, especialmente con las interiores.
16-0 de parcial
El técnico encontró un mejor versión con las suplentes a nivel defensivo, especialmente de de Nogaye Lo, para compensar los flojos números ofensivos del primer cuarto (7 de 20 en tiros de campo) y al menos cerró el cuarto por delante con 18-16.
El equipo charro completó en el segundo periodo un 16-0 de parcial gracias a su asfixiante defensa con 6 puntos de Leo -la mejor de la primera parte con 10- (32-16) y a que el Avenida pudo correr a través del dominio del rebote, uno de los deberes pendientes que había puesto Íñiguez a las suyas. Casi cinco minutos estuvo sin anotar el equipo riojano -lo rompió Alarcón con un triple- y ahí se quedó casi sin opciones el Campus Promete.
La mejor noticia para Avenida sin duda es que tras unas semanas renqueante por diversos motivos, la capitana Silvia Domínguez dejó más que destellos de que su 'recuperación' va por muy buen camino.
El 43-24 al descanso ya dejaba la situación del partido bastante clara ante un Promete que se vino abajo en el segundo cuarto en el que apenas anotó 8 puntos por la subida del nivel defensivo local. Apenas cuatro canastas de '2' llevaban por entonces las riojanas.
El equipo salmantino tenía entonces dos opciones: dejarse ir para ganar y pensar en el miércoles, o tratar de aprovechar los minutos. Es un dilema que muy a menudo tiene que resolver en España Avenida ante su enorme superioridad frente a la gran mayoría de rivales. Y tras recibir dos triples visitantes después de colocarse con 49-28 a su favor, las charras optaron por seguir trabajando con seriedad en defensa y en ataque de la mano de las canarias Leo y Cazorla.
Así, la renta fue aún más en aumento para el CB Avenida, que se fue al último cuarto con 60-39 y encaró ya el último periodo con todo resuelto. Encima dos triples seguidos locales (Vilaró y Silvia) para iniciarlo dieron paso a una técnica de Íñiguez por protestar desde la banda y a un 'correcalles' en la pista sin mayores incidencias para un choque que se cerró con 75-49.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión