El CB Avenida quiere seguir 'a lo suyo' y cerrar el año con una victoria ante Al Qázeres
Las azulonas juegan en Würzburg a las 12 horas el último partido del 2020 invictas con 17 triunfos en otros tantos partidos en la liga
redacción / word
Salamanca
Domingo, 27 de diciembre 2020, 10:43
El CB Avenida cierra el año 2020 con un partido en el pabellón de Würzburg con la única intención de que las cosas sigan como están en la Liga Femenina Endesa para afrontar el nuevo año con las misma aspiración, seguir ganándolo todo, o al menos retrasar la máximo la primera derrota. Para ello tendrá que empezar venciendo en el este partido de la jornada 18 al Alter Enersun Al Qázeres esta mañana a las doce del mediodía (en directo en CanalFeb TV).
Y es que, nada ni nadie ha podido perturbar aún durante el presente curso la tranquilidad de un sólido líder. Porque después de tres meses de competición, el Perfumerías Avenida sigue contando todos sus partidos por victorias.
El rival, que ocupa el puesto 13 de la calificación tras disputar 16 partidos (uno menos que Avenida) con un resultado de cinco victorias y 11 derrotas, dio un importante paso al frente el pasado fin de semana en su lucha por la permanencia ganado al Quesos El Pastor zamorano, y que además presenta algunas novedades. Sin embargo, la principal de ellas, el regreso al equipo extremeño de una Fiona O´Dwyer anunciada en la mañana de ayer, no afectará al partido ante las salmantinas. ya que tendrá que esperar a la próxima semana para gozar de sus primeros minutos de juego reforzando así los esquemas de Jacinto Carbajal.
Con menos compañía de la que les gustaría a las jugadoras en las gradas, las azulonas tratarán de poner un broche dulce a un año, para casi todos, para olvidar por la pandemia, pero que el equipo salmantino tratará de recordar por los resultados obtenidos.
Para mantener esos números, deberán dejar las azulonas a un lado el efímero descanso, para algunas en familia, para otras en «familia azul», de estos dos días para volver a centrarse, como llevan haciendo todo el año, en un partido que exige ese foco de atención.
Con el objetivo de mantener la concentración incluso cuando parece que lo más fácil sea lo contrario, han entrenado en las únicas dos sesiones previas al partido, la de la tarde de Navidad y la mañana de ayer . La única baja, a pesar de que hay un buen listado de molestias, será la de Marica Gajic.
Las de Jacinto Carbajal se han reforzado por una estrella WNBA como Alexis Jones.
Roberto Íñiguez
El técnico Roberto Íñiguez significa sobre los días libres que «si piensas a nivel físico no es mucho, pero a nivel mental vienen muy bien porque llevábamos mucha tralla. Hay gente que no había visto la familia desde hace mucho tiempo y procuraremos en el futuro tener esos detalles con alguna jugadora que no ha tenido esta posibilidad y todo el mundo pueda tener su momento de desahogo mental» afirmó
Además, no hay que olvidar que partir de ahora no habrá mucho más descanso, con semanas de mucho trabajo por delante, «ya hemos dado en Navidad el tiempo que podíamos dar. A partir de ahora son semanas normales, semejantes a lo que hacemos durante el año. Ellas saben que tenemos partidos y que son dos semanas que nos van a venir bien para recuperar cosas básicas e importantes de nuestro juego, además de trabajar físicamente para seguir sumando porque luego vienen muchos partidos y te centras ya en la competición»,
Respecto al rival, Al Qázeres, Íñiguez afirmó que «siempre suena a Día de la Marmota pero es la realidad, lo primero es cumplir los objetivos del equipo para mañana. Total respeto porque ahora ya todo el mundo se juega cosas importantes y lo sabemos. Es un equipo con un quinteto de jugadoras extranjeras, ha hecho una apuesta importante en ese aspecto y nosotros tenemos que seguir nuestra línea y hacer lo bien», comentó, añadiendo que «ni había caído en la cuenta que es el último partido del año, son unas Navidades raras. Pediremos lo que todos: salud y que pronto podamos jugar partidos con pabellones repletos. Salud para seguir trabajando, luchando y cumpliendo sueños» concluyó.