El CB Avenida mantiene en Logroño su inmaculada trayectoria liguera (44-75)
El equipo salmantino, líder invicto, supera al Campus Promete desde la excelencia defensiva antes de unas mini vacaciones navideñas con 17 victorias consecutivas en la Liga Endesa
No hay quien detenga por ahora la racha triunfal del CB Avenida. El equipo salmantino, que no conoce la derrota en la temporada en todas las competiciones, ha conseguido en Logroño su 17ª victoria consecutiva de la Liga Endesa al superar por 44-75 al Campus Promete en el penúltimo encuentro del año 2020 (el domingo lo despedirá en Würzburg frente al CB Al-Qázeres). Si Avenida defiende a la intensidad que le pide Íñiguez, con su gran físico y alargada plantilla, en España solo Girona y Valencia Basket pueden aspirar a derrotarle. Esa fue la clave más allá de actuaciones individuales. Eso sí, Katie Lou fue una vez más la máxima anotadora del equipo con 15 puntos, seguida por Milic con 14.
CAMPUS PROMETE
Paula Estebas, Laia Flores (10), Adrijana Knezevic (6), Lyndra Weaver (4) y Diarra (14) -cinco inicial-. También jugaron Barneda (5), Alarcón (5), Pardo, Lozano, Kovacevid, Tuhina.
44
-
75
CB AVENIDA
Silvia Dominguez (3), Hayes (9), Karlie Samuelson (8), Katie Lou Samuelson (15) y Hof (7) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (4), Andrea Vilaró (7), Leo Rodríguez (8), Nina Milic (14), Umi Diallo
-
ÁRBITROS: Sacristán Barazón, Zamora Rodríguez y Areste Giralt. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 10-18, 14-23 (24-41 en la primera parte), 16-16 y 4-18 (44-75, final)
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 17ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño). Se guardó un minuto de silencio por Luis Ruiz, exdelegado del Campus Promete.
Íñiguez salió con un quinteto grande para afrontar el duelo en Logroño con Silvia Dominguez, Hayes, las hermanas Samuelson y Hof porque como avisó en la previa el vitoriano no se fiaba del partido vistos los últimos entrenamientos del equipo antes del mini parón navideño (apenas dos días de descanso porque el día de Navidad por la tarde las azulonas regresan al 'tajo' para preparar el duelo del domingo).
Las jugadoras azulonas, para tranquilizar a su entrenador salieron intensas en defensa -robó varios balones- pero con el punto de mira muy desviado fallando tres triples y anotando uno de sus cuatro primeros lanzamientos de '2'. Así, tras cinco minutos el electrónico registraba un pobre 4-4. Entraron Cazorla y Vilaró al partido y el CB Avenida empezó a carburar en ataque tras el pistoletazo de salida de Katie Lou con su primer triple del partido (6-13). El único gran problema que tuvo el CB Avenida en el primer cuarto fue el rebote ofensivo de las riojanas, especialmente con Weaver y Diarra, aunque el marcador ya fue claro al final del primer periodo (10-18).
Arrancó el Campus Promete el segundo periodo con zona en defensa y Leo Rodríguez no tardó en castigar a las locales con un triple. Pero no logró despegarse el equipo de Íñiguez porque Laia Flores, MVP la jornada anterior, tenía una velocidad y desparpajo en la conducción que mantenía a las suyas en el encuentro (16-22, min. 14). Tuvo que tirar Íñiguez de Katie Lou, que estaba descansando, para intentar desatascar el juego ofensivo de las perfumeras, que fallaron varias acciones incluso debajo del aro. Ajustó el punto de mira el CB Avenida, subió la presión defensiva a la vez y el partido se disparó del 20-28 al 22-36 en un visto y no visto contribuyendo desde todas las parcelas ofensivas: un 2+1 de Hayes -que actuó como base en los minutos finales del primer tiempo ante la presión sobre Cazorla-, un triple de Karlie y otra entrada de Cazorla. César Aneas paró el partido para que la sangría no se dispara ya al descanso, al que se llegó con un triple sobre la bocina de Katie Lou tras asistencia de Hayes (24-41), las dos grandes protagonistas de la primera parte con 10 puntos de ala-pívot y 9 de la escolta.
El equipo charro salió al segundo tiempo a romper el partido, con su defensa presionante como estandarte, y con Milic sacando a relucir su tiro de media distancia sacando de sitio a Diarra, más voluminosa que ella pero también más lenta. No tardó el equipo charro en superar los 20 puntos de renta (28-50 tras un triple esquinado de Karlie). Fue el momento elegido por el vitoriano para dar paso a la segunda unidad, que fue la encargada de llevar el partido al último periodo con 40-57 para las perfumeras ante un Campus Promete que cerró el cuarto con dos triples seguidos.
Esa inercia hizo a las riojanas quitarse toda la presión de encima y salieron al último periodo con nada que perder y mucho que ganar. Tuvo que pedir incluso tiempo muerto Íñiguez con 44-60 ante la pequeña relajación inicial de las azulonas hasta que Katie Lou sacó a relucir su fusil desde más allá del 6,75 con otro tiro técnicamente perfecto. En el siguiente ataque llegó otro triple, ahora de Vilaró tras asistencia de Silvia atrayendo defensoras, y ahí acabó todo. Cómo y cuándo quiso el CB Avenida. Llegó el momento de las rotaciones, incluidas también las del equipo local que puso en los instantes finales a tres júniors a las que premió el técnico del Campus Promete frente al CB Avenida.