El CB Avenida se va líder en solitario al 2022 (85-62)
El equipo salmantino vence sin complicaciones al Cadí, cuarto, tras un partido soporífero en el tramo final después del cambio de criterio arbitral
Despedida triunfal para el CB Avenida a un 2021 que se cerrará como uno de los mejores años de su historia en el que logró ... una Liga Femenina más y sobre todo el subcampeonato de la Euroliga. El equipo charro se impuso este miércoles al Cadí La Seu por un claro 85-62 en un partido por momentos con ritmo, por momentos soporífero tras el cambio de criterio arbitral que desesperó a las contendientes en Würzburg. Lo peor sin duda del partido, la actuación arbitral.
CB AVENIDA
Silvia Domínguez, Andrea Vilaró (2), Kahleah Copper (16), Katie Lou Samuelson (16), Emese Hof (13) -cinco inicial- Leo Rodríguez (6), Cazorla (2), Evans (4), Fasoula (12) y Karlie Samuelson (14).
85
-
62
CADÍ LA SEU
Raventós (19), Pivec (12), Etxarri (14), Pujol (8), Strautmane (3) -cinco inicial-, Brotons, Lukacovicova (2), Peña, Soler y Tunstull (4).
-
ÁRBITROS: Muñoz García, Garvin Domingo y Alejo Sánchez. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 24-15, 24-17 (48-32, al descanso), 24-20 (72-52) y 13-10 (85-62, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.
De esta forma, el equipo charro se va al 2022 como líder en solitario de la Liga con un gran balance de 13 victorias y solo una derrota aventajando en un triunfo al Valencia Basket y en dos a Girona, sus dos grandes rivales en España.
El CB Avenida, que no contó con las tocadas Nogaye Lo y Bella Alarie, tuvo en Kahleah Copper y Katie Lou Samuelson -que terminó lesionada en un tobillo- como máximas anotadoras locales con 16 puntos ante un Cadí, cuarto en la tabla y ya clasificado para la Copa pero que todavía tendrá que pelear para confirmar su cabeza de serie en el sorteo, en el que dieron la cara con buen nivel Raventós (19 puntos), Etxarri (14) y Pivec (12).
El Cadí La Seu mostró en los minutos iniciales del primer cuarto toda las virtudes que le han colocado en el cuarto puesto de la Liga: atrevimiento, descaro y acierto que sorprendieron a las de Íñiguez con un 11-15 que frenó el vitoriano con un tiempo muerto que despejó a las suyas de inmediato. Avenida volcó sus juego sobre el interior con Hof (8 puntos de los 17 de las suyas) y las charras no tardaron en darle la vuelta al marcador hasta que tras el primer triple azulón de Karlie, las locales ya mandaban con 24-15 en los primeros diez minutos. El susto lo dio la pívot visitante Lukacovicova, que tras quedarse enganchada con Cazorla en un bloqueo, se tuvo que ir a la enfermería con evidentes signos de dolor por una rodilla aunque afortunadamente pudo volver en el tercer periodo al encuentro.
El equipo salmantino disparó su acierto en el tiro en el segundo cuarto y (se fue al descanso con 15 de 25 en tiros de '2' y 4 de 8 en triples) para comenzar a romper el partido a través de los triples y siendo el auténtico dominador del rebote en las dos canchas (22 a 9 se impuso en los primeros 20 minutos). Cada vez se sumaban más efectivos al ataque mientras en el Cadí solo aguantaban el ritmo Raventós y Etxarri, la máxima anotadora de la liga hasta el momento. El CB Avenida marcó su renta máxima con el 41-23 y a partir de ahí el duelo se calentó innecesariamente en la grada por algunas decisiones incomprensibles desde el trío arbitral.
Pabellón cabreado
A 2.26 los árbitros castigaron a Íñiguez con una protestada técnica que le dieron tres tiros a Raventós y el Cadí pudo rebajar la renta hasta el 43-30. El pabellón se calentó mucho más tras una clara falta recibida por Silvia en cancha propia y despidió a los de negro con una sonora pitada al descanso (48-32).
Del ritmo del segundo periodo se pasó a un tercero repleto de interrupciones y tiros libres por las faltas señaladas. Se hizo eterno. Es increíble cómo se puede cambiar de criterio arbitral durante un mismo partido con tanta facilidad. El marcador, eso sí, no variaba con el intercambio de golpes. De hecho Avenida llegó a los +20 (60-40, min. 26) y creció aún más la renta para entrar al último periodo ya con poco en juego (72-52).
Con la amplia renta local, ni siquiera los dos triples de la base Laura Raventós le dieron mordiente al partido a pesar de que a Íñiguez no le hizo nada de gracia la relajación por momentos de las suyas con todo decidido. El vitoriano quiere siempre 40 minutos de entrega total y no perdona ni 30 segundos de bajón.
Susto final para Katie Lou Samuelson
El partido todavía dio para que Katie Lou se fuera al banquillo por lesión a falta de menos de cinco minutos por molestias en un tobillo. El partido se cerró con 85-62 para un CB Avenida que volverá a la carga el 4 de enero, ya de 2022, visitando al Spar Gran Canaria... si el 'bicho' no hace de las suyas en los próximos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión