El CB Avenida estrena el 2021 ante Araski con el objetivo de seguir invicto
El entrenador perfumero advierte de que el rival de hoy «ha encontrado su ritmo» y de que tiene el partido «marcado en rojo»
redacción /word
SALAMANCA
Domingo, 3 de enero 2021, 00:18
Perfumerías Avenida estrena el año deportivo hoy a las 12:10 ante el Kutxabank Araski vitoriano, con las cámaras de canalfeb.tv como testigos. Parece que el año no ha cambiado pero sí, 2021 ya está aquí y Perfumerías Avenida lo recibió igual que despidió 2020 y seguramente el resto de equipos: entrenando.
Y con este «no parar», el equipo salmantino viaja a Vitoria para enfrentarse a Kutxabank Araski en el encuentro inaugural de 2021 para las azulonas que, más que nunca, querrá que pocas cosas (en lo deportivo) varíen con este nuevo calendario. Sin embargo, algo tendrá que cambiar pues se enfrentarán en territorio vasco dos de las mejores rachas victoriosas de la competición, con el invicto contra el, seguramente, equipo más en forma de esta Liga, junto a Avenida y Valencia.
No le ha ido mal al equipo salmantino con la filosofía de 'entreno a entreno' y así sigue siendo haya cambiado el año o no La idea, por supuesto, es seguir manteniendo la perfección en el casillero de victorias y en muchas fases del juego ante un rival «que va a ser de los que pongan las cosas francamente complicadas, y más en su casa», apuntan desde el club salmantino, si bien ha tenido que mudarse para este partido de Mendi al polideportivo San Andrés. Avenida, además, ha de ser consciente de que hoy empieza la 'cuesta de enero', cargada con ocho partidos en 25 días, incluidos los cuatro de la burbuja de Euroliga en Salamanca.
Entrenamientos
Celebrar juntas el final de año y primeros minutos del nuevo es la única nota fuera de lo común que ha hecho el equipo salmantino en esta semana. Un ligero respiro de aire de una tarde libre y la mañana de Año Nuevo para reponerse y a entrenar como cualquier otra semana del año, completando otra buena semana de trabajo con la única baja de Marica Gajic que poco a poco sigue su recuperación y se espera que en próximas fechas pueda ya empezar a entrar en dinámica de equipo.
En una nevadísima Vitoria espera hoy Kutxabank Araski, en tremenda racha de cinco partidos consecutivos vencidos, encontrando su seña de identidad y estilo y alejando los fantasmas del descenso para centrarse en el premio de los 'playoffs' como objetivo. Ahora que el juego acompaña, las mimbres en cuanto a nombre son, sin duda, propicias para ello, con la experiencia en la dirección de Asurmendi o Izaskun García, la excelente campaña de Quevedo, llamando de nuevo a la Selección, y el asentamiento y buenos encuentros del poderío de Joy Adams. Un interior con Abalde, Seda y el fichaje de Berezynskha «son, sin duda, garantía para hacer sufrir a cualquiera», advierten desde Avenida.
El entrenador perfumero, Roberto Íñiguez, es de la misma opinión. El responsable del primer equipo está «contento» con el trabajo de estos días. «Es cierto que son dos semanas para trabajar aspectos más básicos, pero ya estamos centrados en la preparación del partido y ha sido una semana buena de trabajo, incluso con el parón de Nochevieja, pero estoy contento y ahora a ver si trasladamos ese trabajo de entrenamientos al partido».
Este buen trabajo viene propiciado porque «tenemos hábitos buenos y esos hábitos nos llevan a lo que llamo ganar cada día. No sólo en Año Nuevo, sino cada día, no tenemos un día muy malo y hay que seguir así porque ése es el camino para ser diferente, para ser mejor», señala el técnico azulón.
Muy pendiente, y así lo ha advertido en ocasiones, del complicado choque de hoy ante Araski: «han encajado las piezas, con la entrada de Berezynksha y la salida de Cruz que ha provocado que tengan equilibrio, aunque no tenga que ver con Anna, pero a veces los movimientos hacen que las piezas encajen. Además han recuperado a Abalde y al final ves un quinteto con gente de Selección Española, calidad, con Joy Adams jugando con mucha confianza, con una rotación con jugadoras expertas como Izaskun, Tania... Es un equipo muy, muy peligroso. Han encontrado su ritmo y es un partido para marcarlo en rojo». En lo personal, regresa Roberto a su casa, aunque con poco tiempo de visitas, «intentaré ver a mi madre en la distancia, jugamos cerca del que fue mi colegio... pero estoy centrado en el partido porque es a lo que vamos», concluye.