El CB Avenida cumple en Bembibre en su regreso a la Liga Endesa (64-81)
El equipo salmantino supera con facilidad al penúltimo clasificado tras las dos exhibiciones en la Euroliga de la pasada semana
Cómodo regreso a la Liga Endesa este martes para el CB Avenida, que logró imponerse al penúltimo clasificado, el Embutidos Pajariel de Bembibre por 64-81 en el encuentro de la 14ª jornada para situarse de nuevo a los mandos del campeonato doméstico como único conjunto invicto en España y antes de medirse el próximo sábado a uno de sus perseguidores, el Spar Girona, en Würzburg.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
Roselis Silva (6), Palma (2), Higgs (27), Camara (12), Rhine (4) -cinco inicial-, Méndez (2), Mongomo (4), Kalin (7), Brontons (0) y Naczk (0).
64
-
81
CB AVENIDA
Maite Cazorla (9), Tiffany Hayes (7), Andrea Vilaró (6), Emese Hof (8), Nikolina Milic (16) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (5), Silvia Domínguez (5), Umi Diallo (2), Katie Lou Samuelson (16) y Karlie Samuelson (7).
-
PARCIALES: 20-25, 9-24, 15-14 y 20-18.
-
ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Terreros San Miguel y Aranzana García. Sin eliminadas por faltas personales.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 14ª jornada de laLiga Endesa disputado en el Bembibre Arena.
El equipo charro tenía el riesgo de levantar demasiado el pie del acelerador tras la exhibición que dio la pasada semana en la Euroliga femenina durante la burbuja en Estambul en las que apalizó tanto al Nadezhda como al Dynamo de Kursk, pero las de Roberto Íñiguez reaccionaron en el segundo cuarto a un primero de 'relax' defensivo para romper el choque y tener una plácida segunda parte en tierras bercianas en la que la victoria no peligro en ningún momento con el vitoriano repartiendo mucho todos los minutos. Katie Lou y Milic, con 16 puntos cada una, fueron las máxima anotadoras perfumeras en un partido en el que la bahameña Higgs, con 27 puntos, vivió un día que recordará siempre porque no está al alcance de todas las jugadoras llegar a estos dígitos ante las azulonas.
Roberto Íñiguez ya comenzó dando algunas oportunidades y reservando jugadoras desde el quinteto inicial porque con la baja por lesión de Gajic de la pasada semana en la Euroliga, puso en liza a Cazorla, Hayes, Vilaró, Miic y Hof. Consciente de que tras el subidón de la Euroliga la concentración podría ser hándicap ante el penúltimo clasificado en España, el vitoriano trató de meter a las suyas dentro del partido con una presionante defensa desde la cancha rival para forzar pérdidas y poder romper cuanto antes el choque.
El Embutidos Pajariel Bembibre, guiado por la dirección de Roselis Silva y con el acierto de Camara en el tiro exterior, contuvo al líder de la Liga Endesa (10-15, min. 6), que se volcó en el juego interior en el arranque del choque ante su enorme diferencia de centímetros con Milic y Hof como referencias. Pero una vez que las bercianas superaban esa presión inicial se encontraban posiciones muy claras debajo del aro que enfadaron a un Íñiguez que pidió tiempo muerto con 16-17 tras nueve puntos de Camara. Que rápido se convirtió en el 20-25 del final del igualado primer cuarto tras dos triples de Silvia Domínguez y Katie Lou Samuelson.
Las hermanas Samuelson apretaron el acelarador ofensivo en el segundo cuarto y a poco que el equipo charro se centró en defensa, el CB Avenida no tardó en abrir hueco (27-40) con una rápida circulación del balón con la que las azulonas encontraban posiciones claras de tiro liberadas. Íñiguez hasta probó en algunos momentos la defensa zonal, mientras que el exayudante perfumero Pepe Vázquez apostó por momentos por tres bases en la pista. El gran acierto en el tiro charro (15 de 17 en tiros de '2' y 4 de 9 en triples) disparó ya la renta al descanso hasta el 29-49 que ponía tierra de por medio en el Bembibre Arena.
El partido se convirtió por momentos en un toma y daca, con lanzamientos rápidos triples y transiciones vertiginosas en las que los dos equipos trataron de disfrutar, unas conscientes de que podrían tener sus momentos de poder disfrutar ante el líder y otras sumando minutos de trabajo -regresó por momentos la zona- sin ver peligrar la esperada victoria.
Con 44-63 se inició el último periodo en el que el Embutidos Pajariel Bembibre trató de lograr un resultado más corto, llegó a acercarse hasta los 16 puntos de desventaja (48-64) pero tres triples de Leo Rodríguez, Milic y Vilaró bajaron los ánimos a un equipo de Pepe Vázquez que mostró una buena y valiente imagen ante un rival de otra liga y con Higgs haciendo un partido que recordará posiblemente toda la vida. Al final 64-81 para el CB Avenida, que ya piensa en el importante duelo del sábado ante Girona, un rival de 'su' campeonato.