El CB Avenida acaricia los cuartos de final de la Euroliga tras ganar en Riga a medio gas (51-71)
El equipo salmantino se impone al corto TTT equipo letón para seguir aspirando a la segunda plaza del grupo
El CB Avenida, actual subcampeón de Europa, continúa con paso firme en la Euroliga. Este miércoles se impuso sin mucha oposición en Letonia al TTT ... Riga (51-71) y ya acaricia por segunda temporada seguida los cuartos de final de la máxima competición continental. No le hizo falta ni una gran versión, solo con ir con la cuarta marcha metida a las de Íñiguez, para colocar la séptima victoria en nueve encuentros en su casillero para mantener vivo el gran objetivo real: intentar ser segundo en este grupo A para asegurarse el factor cancha a favor en los cruces. Una plaza que se la jugará con el USK Praga checo.
TTT RIGA
Jasmine Thomas (14), Gunta Basko (5), Ieva Pulvere (11), Chantelle Handy y Daugile Sarauskaite (6) -cinco inicial-. También jugaron Nicolette Rose Gilday (2), Vanesa Jasa (2), Aija Klakocka (2), Laura Meldere (2), Dinija Pavelsone (2), Ieva Korzane (3) y Luize Sila (2).
51
-
71
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (5), Kahleah Copper (9), Karlie Samuelson (6), Katie Lou Samuelson (13) y Emese Hof (7) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (8), Shante Evans (11), Leo Rodríguez (8), Bella Alarie, Mariela Fasoula (2) y Andrea Vilaró (2).
-
ÁRBITROS: Györyi (NOR), Tomic (CRO) y Bejat (NOR). Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 20-24, 8-19 (28-43, al descanso), 9-15 (37-58) y 14-13 (51-71, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la novena jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón Rimi Olympic Centre de Riga.
El rival le duró al CB Avenida apenas un cuarto (20-24) porque a partir de ahí cuando se puso serio en defensa y pudo correr en ataque, sin dejar de lado el acierto desde más allá de los 6.75, se acabó el partido en Letonia. No le hizo falta a Avenida ni una gran versión de su nueva estrella Kahleah Copper, que se humanizó en Riga tras tres partidos europeos estelares, para terminar con 'solo' 9 puntos ante el TTT (3 de 11 en tiros de campo). La máxima anotadora fue Katie Lou Samuelson, que supo convivir con sus molestias de espalda para terminar con 13 puntos seguida por Evans con 11. Nogaye Lo ni jugó.
El partido se jugó desde el inicio a dos velocidades; ante los evidentes problemas anotadores de las letones -peor equipo de la Euroliga en este sentido-, el TTT optó por ataques estáticos muy largos y elaborados para intentar frenar el ritmo mucho más ágil e intenso que interesaba a una plantilla mucho más larga y con mucha más calidad en las azulonas. Las locales solían generar a través de bloqueos directos para la veloz base americana Jasmine Thomas y así tras los primeros cinco minutos el electrónico reflejaba un igualado 10-11 para las salmantinas.
Estaba avisado por Íñiguez el equipo salmantino de que el conjunto de Martins Gulbis tenía una fulgurante salida en su pista. Sin embargo a las azulonas les faltó agresividad interior y permitieron rebotes y muchos puntos en la pintura. Así, a pesar de los buenos porcentajes y los dos triples finales de Cazorla y Evans, la mejor de las salmantinas en el primer periodo con 7 puntos, el cuarto se cerró con 20-24 para las de Íñiguez.
El equipo charro subió de forma notable su nivel defensivo en la reanudación logrando un 0-7 de parcial que forzó el tiempo muerto local (20-31) cuando el CB Avenida supero por vez primera la decena de puntos. Pero este primer empujón fue frenado por el TTT por el desacierto momentáneo de Copper, que asumió varios ataques seguidos sin acierto en el tiro (25-31, min. 15). Tras pedir tiempo en esta ocasión Íñiguez, se echó a la espalda al equipo una muy mejorada en los dos últimos partidos Silvia Domínguez: movió bien la bola Avenida y ejecutó la de Mongat con 5 puntos seguidos para volver a poner al equipo por encima de la decena (25-36). Al triple de Silvia le siguieron otros dos de Leo y Cazorla, con los que Avenida dio el primer gran paso hacia la victoria dejando a las locales en apenas ocho puntos en este cuarto para irse al descanso con 28-43.
Por cierto que Kahleah Copper se 'humanizó' en la primera parte con 'apenas 5 puntos y 2 de 7 en tiros de campo. En la vuelta a la cancha, el partido se volvió por momentos en un correcalles sin control pero con el Avenida sacando ventaja tras una antideportiva a Katie Lou y machacando a la contra con un parcial de 4-13 ya definitivo para el sentido del partido (32-56, min. 25).
El 37-58 para iniciar el último periodo era clarificador. Estaba todo decidido en Riga, solo faltaba la distancia final y las ganas o fuerzas de las perfumeras por lograr un marcador más abultado ante un rival en el que solo Jasmine Thomas daba la cara. Los minutos finales fueron un intercambio de golpes sin daño alguno para cerrar el partido con 51-71 para las salmantinas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión