Ver fotos
Avasallador inicio de la segunda vuelta para el CB Avenida (80-45)
El líder invicto vence a un Ensino de Lugo sin opciones desde el primer cuarto en Würzburg
El CB Avenida ha iniciado esta tarde de sábado la segunda vuelta de la Liga Endesa con el único resultado que conoce en toda la temporada: la victoria. Y además, como casi siempre, de forma contundente. El equipo de Roberto Íñiguez seguirá una jornada más como líder invicto del campeonato al imponerse por 80-45 al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, rival que la pasada jornada logró clasificarse 'in extremis' para la Copa de la Reina pero que en Salamanca, como le suele pasar a la mayoría de equipos en España, ven reducidas sus cualidades ante la superioridad técnica, física y de plantilla de las salmantinas.
CB AVENIDA
Cazorla 6(), Hayes (13), Karlie Samuelson (12), Katie Lou Samuelson (7) y Hof (6) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (5), Nina Milic (13), Leo Rodríguez (11), Umi Diallo (4) y Paula Suárez.
80
-
45
DURÁN MAQUINARIA ENSINO
Hempe (12), Van Den Adel (3), Stanacev, Vega Gimeno (16), Prieto -cinco inicial-, Bogicevic (2) Aliaga (2), White (10) y Blanco.
-
ÁRBITROS: Carrera, Martínez y Checa. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 17-6, 22-16 (39-22, primera parte), 26-10 y 15-13 (80-45, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante la presencia de varios centenares de espectadores por las restricciones de la covid-19.
Al CB Avenida ni siquiera le hizo falta realizar un gran encuentro porque cuando hubo un ritmo trepidante aparecieron los fallos y cuando jugó en estático le costó por momentos ver a la jugadora mejor colocada. Eso sí, ni la entrega en defensa ni la ambición por mejorar fue negociable de nuevo en el Avenida ante un rival superado en todas las facetas del juego. El equipo charro, que contó de nuevo con la baja de Gajic, ya en el tramo final de recuperación de la rotura muscular que se produjo en el primer partido de la temporada en le Euroliga, tuvo en Hayes y Milic a sus mejores armas ofensivas con 13 puntos cada una, seguidas de cerca por Karlie Samuelson con 12 y Leo Rodríguez con 11. En las visitantes solo Vega Gimeno (16) tuvo un rendimiento constante a lo largo del choque. El técnico vitoriano del CB Avenida dio minutos a todas, dejando descansar mucho a sus piezas más importantes, probó defensas y logró una victoria más sin perder la identidad ante un rival que no duró ni el primer cuarto.
El partido arrancó con un quinteto formado por Cazorla, Hayes, Hof y las dos hermanas Samuelson para un primer cuarto con mucho más ritmo que acierto, muchas facilidades defensivas en ambos y poca fluidez. El que primero se entonó algo, lógicamente, fue el equipo con más calidad y más banquillo porque Íñiguez logró reactivar a las suyas con las entradas de Leo, Milic, Silvia y Vilaró. Así, se pasó del pobre 6-2 del minuto 4 al 12-4 para las perfumeras ante un Ensino negado, que se fue ya al primer cuarto cayendo en Würzburg por 17-6. Las gallegas entraron al partido con el punto de mira demasiado desviado (3 de 16 en tiros de campo) como para inquietar lo más mínimo al líder invicto.
Fiel a su estilo de no castigar los errores ofensivos pero si los despistes o malas defensas, en el arranque del segundo periodo Roberto Íñiguez mandó rápido al banquillo Hof tras dos acciones ofensivas demasiado fáciles de White. Los triples sacaron a Avenida mediado el cuarto de ataques con poca claridad y así tras dos seguidos de las bases Silvia y Cazorla las charras lograron doblar a su rival (26-13, min. 15). Stanacev cuajó varias acciones individuales de mérito pero la base no estuvo certera a la hora de terminar mientras su equipo veía como Avenida, al 'tran tran' no paraba de hacer crecer la renta. Cuando se puso con +22 el equipo perfumero, la visitante Vega Gimeno se empeñó en levantar la moral de las suyas y al descanso y la valenciana anotó 7 puntos seguidos para dejar el electrónico tras los dos primeros cuartos en 39-22. Solo Vega llevaba por entonces más de la mitad de su equipo al descanso, mérito suyo pero también dejaba claro que esos números grupales eran insuficientes para optar a dar la sorpresa. Hayes, con 13, lideraba ya por entonces a las locales.
El inicio del segundo tiempo solo hizo que potenciar aún más lo exhibido por uno y otro contendiente en la pista, el CB Avenida cada vez más intenso y acertado, el visitante más nervioso y 'fallón' incluso bajo el aro viendo que se podía llevar un abultadísimo marcador. De hecho, el equipo charro fue doblando al Ensino porque por cada canasta visitante, que era casi un triunfo, llegaban varias azulonas con Leo Rodríguez sumándose a la fiesta en este periodo.
El partido se fue al último cuarto con 65-32 con Íñiguez rotando mucho el equipo, dando más minutos de lo habitual a las menos castigadas y probando por momentos la zona 'press' en defensa como ya hizo en algunos instantes previos del encuentro. Incluso el Ensino también le respondió con zona y así también el ensayo fue pleno para las azulonas atacando esta defensa que este curso le suelen colocar menos a Avenida los rivales ante la constante amenaza desde 6,75 de las hermanas Samuelson, Hayes, Leo o Silvia. Con unos minutos finales ya carentes de intensidad en las dos zonas, Íñiguez le dio interés a los instantes finales colocando en la pista como premio a la júnior Paula Suárez para cerrar un encuentro sin historia con un resultado de 80-45.