Ver fotos
Autoritaria reacción del líder CB Avenida tras el aviso al interior en un vacío Würzburg (92-73)
El equipo salmantino remonta en un tercer cuarto excelso en ataque (41 puntos) la gran primera parte de un Casademont Zaragoza en el que brilló Gatling con 31 puntos
El líder de la Liga Endesa tuvo que sacar este jueves su versión más excelsa en el tercer cuarto para sumar su 11ª victoria consecutiva y mantenerse así al frente de la competición doméstica al imponerse por 92-73 a un Casademont Zaragoza que llegó al descanso mandando por 34-43. Pero el CB Avenida tuvo una reacción antológica en la reanudación anotando nada menos que 41 puntos en solo diez minutos para llevarse por delante el extraordinario encuentro de la interior visitante Gatling, que acabó el partido con 31 puntos y que al descanso ya llevaba 21 superando con mucha facilidad a todo el juego interior local. La pena es que ningún aficionado del CB Avenida pudo presenciar en directo el entretenido partido porque las últimas restricciones por la covid-19 aprobadas por la Junta de Castilla y León lo impiden. Quizá esta ausencia tuvo que ver en la fría primera parte del equipo.
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (3), Tiffany Hayes (15), Karlie Samuelson (4), Marica Gajic (10), Emese Hof (3) -cinco inicial-. También jugaron Maite Cazorla (4), Andrea Vilaró (11), Nikolina Milic (18), Katie Lou Samuelson (9), Leo Rodríguez (15) y Umi Diallo (0).
92
-
73
CASADEMONT ZARAGOZA
Gorecki (8), Laura Nicholls (8), T. Wurtz (4), Gatling (31), Vanloo (8) -cinco inicial-. También jugaron Ayuso (4), Handy (5) y Sangare (5).
-
PARCIALES: 16-20, 18-23, 41-13 y 17-17.
-
ÁRBITROS: Zafra Guerra, Héctor Baez Batista y Cristian Martín Vázquez. Sin eliminadas por faltas personales.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada de la Liga Endesa disputado en Würzburg. Sin público por las restricciones de la covid-19.
Sin duda lo que pasó con Gatling este jueves es un serio aviso para la Euroliga donde Avenida se va a encontrar '5' mucho más poderosos físicamente que lo que suele haber en España salva raras excepciones. Superó a Hof continuamente y solo Milic entendió cómo dificultarla. Pero también debe quedarse la afición con la reacción de su equipo, una riada ofensiva al alcance de muy pocos equipos no solo en España sino en toda Europa. Milic, que fue la que paró por momentos a Gatling, fue la máxima anotadora local con 18 puntos, seguida por los 15 de Leo Rodríguez y Hayes.
El partido arrancó con un intercambio de golpes y con el Casademont buscando casi de forma permanente el poderío físico Gatling -segunda máxima anotadora de la Liga-. Tras dos pérdidas en ataque que provocaron rápidas contras mañas, Íñiguez empezó a mover su banquillo dando entrada a la pareja canaria Maite Cazorla-Leo Rodríguez. Y no tardó el vitoriano, muy cabreado, en pedir tiempo tras el despiste defensivo que dejó sola a Gorecki -8 puntos en el primer cuarto- para que pusiera el 6-11 desde el 6,75 a los cinco minutos. Katie Lou hizo de inmediato su entrada a la cancha. No fue ella la que hizo reaccionar al equipo charro sino Milic que, aprovechando la diferencia física con sus compañeras, redujo el 7-14 al 11-14. El equipo charro mejoró su intensidad defensiva pero como estaba cargado de faltas, los tiros libres permitieron a las mañas acabar el primer cuarto por delante (16-20).
Del 8-0 al 0-11
Ese ritmo anotador es difícil de aguantar siendo visitante en Würzburg y con la mejoría atrás azulona se le hizo imposible a las de Carlos Iglesias, que se quedaron tres minutos sin anotar y el CB Avenida lo aprovechó para darle la vuelta al marcador con un 8-0 de parcial (24-20) que cortó de inmediato el técnico del Casademont con un tiempo muerto. El equipo charro taponó por momentos las líneas de pase a Gatling y a las mañas le costó ver el aro. Las que no lo veían de forma sorprendente tampoco eran las estrellas WNBA Hayes y Katie Lou.
La respuesta zaragozana fue contundente con un 0-11 con Gatling volviéndose a enganchar al partido con nada menos que 9 puntos seguidos (24-31). No tardaría en parar el partido Íñiguez porque tras el triple de Leo Rodríguez le contestó de inmediato con otro Handy tras un nuevo desajuste defensivo, hora por fuera (29-36). Nadie ponía con Gatling, solo con faltas y Hof se fue con la tercera al banquillo. El 'marrón' le caía a Milic, con la norteamericana ya con 17 puntos en su casillero particular en el 30-39 del minuto 18. Renta que se mantuvo al descanso (34-43) para un sorprendido Avenida que no encontraba fórmulas para tapar a la pívot.
Increíble reacción local
A Avenida no le quedaba más remedio que reaccionar y salió dispuesto a ello en la reanudación. Vaya si lo hizo. Su puñetazo en la mesa se escuchó en todo el vacío pabellón. Ya empezó con un 6-0 incluyendo una técnica por protestar una falta al técnico visitante. Poco más de tres minutos tardó el equipo charro (49-47) con Katie Lou por fin despertando y una constante Milic ante un Casademont que no tenía más opciones sobre la mesa que Gatling. Y con 51-47, el tiempo de Carlos Iglesias no se hizo esperar más. En un visto y no visto Avenida le había 'limpiado' su gran renta. El equipo charro le metió en ataque no una marcha más, sino dos, y se llevó por delante al rival. La frustración de ver al CB Avenida levantar en minutos un partido que tenía complicado llevó a Handy a una antideportiva ante Hayes, que se sumó la fiesta de Katie Lou y Vilaró.
El equipo charro, que había anotado 34 puntos al descanso, se fue en solo el tercer cuarto a 41. Y ese ritmo no lo pueden soportar muchos equipos en España. Quizá nadie. El 75-56 con el que se entró al último periodo parecía ya definitivo para la suerte del encuentro.
En el CB Avenida iba todo rodado hacia la victoria con más jugadoras sumándose a la fiesta ofensiva como Gajic, pero Gatling se quedó demasiada sola ante el torrente en ataque de las salmantinas. El equipo charro no paró de acrecentar su racha hasta dejar el partido en un 89-71 que casi nadie hubiera podido presagiar tras la primera parte.