Ver fotos
El Aquimisa vuelve a dejarse ir y Harrison Cleary acaba en el hospital (66-91)
Un mal tercer cuarto condena a los de Yeyo Vicente mientras que Cleary sufrió una luxación severa de hombro en el tercer cuarto
El Aquimisa Carbajosa Empresarial volvió a cometer el gran error de lo que lleva de temporada en su segunda temporada en la LEBPlata -dejarse ir ... por momentos en los partidos- para terminar otra abultada derrota en el inicio liguero y ya van cinco. Este sábado cayó en casa apalizado por el Clínica Ponferrada CDP (66-91) en un duelo que quedó visto para sentencia en dos pésimos cuartos de los de Yeyo Vicente, especialmente el tercero (11-26) con la habitual y preocupante bajada de brazos de sus jugadores. Una más. Solo sabe perder de paliza el equipo salmantino.
AQUIMISA CARBAJOSA
Harrison Cleary (15), Kennedy Clement (3), Josep Peris (-), Milan Pavlovic (11), Juanpe Jiménez (10) -cinco inicial-, Carlos Hidalgo (5), Ibu Jassey Demba (4), Ante Sustic (11) y Evan Walshe (7).
66
-
91
CLÍNICA PONFERRADA CDP
Manchón (19), Fravert (6), Mulero (7), Martínez (5), Majstorovic (18) -cinco inicial-, De Barros (-), Córdoba (6), Bueno (3), Merlo (-), Raposo (-), Godspower (12) y Bulow (15).
-
ÁRBITROS: Alberto García y Guillermo García. Eliminados por personales: Josep Peris, del Aquimisa Carbajosa Empresarial, y Majstorovic, del Clínica Ponferrada CDP.
-
PARCIALES: 23-24, 15-26, 11-26 y 17-15
-
INCIDENCIAS: encuentro de la séptima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata. Pabellón municipal de Carbajosa.
Y lo peor es que además su jugador Harrison Cleary, que estaba siendo su máximo anotador (15), acabó hospitalizado por una posible «luxación severa de hombro» como explicó el club a 4.48 del final del tercer cuarto con el partido ya decidido (60-82).
El primer cuarto fue trepidante con rachas alternativas de uno y otro equipo con defensas bastante contemplativas y acierto en el tiro exterior. Así, si el 'center' lograba el 9-6 para locales con triple centrado, éste era rápidamente contestado de inmediato por otro de Jorge Martínez que después completaría un parcial de 0-7 del CB Ponferrada, que contó ya con un motivado exnaranja Guillermo Mulero desde el inicio que realizó un mate espectacular tras un robo de balón propio.
Pero como el partido iba a tirones, del 12-18 al 23-21 se pasó casi en un abrir y cerrar de ojos hasta que sobre la bocina Jorge Bueno logró un gran triple para hacer el 23-24 para los visitantes para cerrar un cuarto de ritmo altísimo.
El arranque del Ciudad de Ponferrada, con un 0-7 (23-31) en poco más de un minuto dejaba bien claro que los visitantes tenían serias intenciones en Carbajosa. Volvió a hacer la goma el equipo de Yeyo Vicente pero las fuerzas locales ya se veían justas con Manchón haciendo daño en forma de robos y fáciles canastas a la contra para estirar el marcador hasta el 31-40 (min. 15). Los bercianos superaron desde la línea de tiros libres la decena de puntos (34-46) tras la tercera falta de Hidalgo que metía en un nuevo problema a los charros -unidas a las tres de Peris, el otro base-, renta que mantuvo el equipo visitante al descanso (38-50).
El tercer cuarto ya terminó de condenar al Aquimisa (11-26) y mucho más cuando ocurrió el incidente de Harrison, que dejó a los charros con la cabeza pendiente de su compañero. El último cuarto ya fue un trámite hasta el 66-91 final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión