Ver fotos
Un Aquimisa negado y precipitado cede de nuevo en casa ante el CB Marbella (59-69)
Tercera derrota consecutiva del equipo salmantino que cae ante un rival directo tras un mal partido de los de Jesús Gutiérrez
Tercera consecutiva para el Aquimisa Carbajosa en la LEB Plata. El equipo salmantino ha recuperado hoy el aplazado de la cuarta jornada recibiendo en el municipal de Carbajosa al CB Marbella -que llevaba tres derrotas consecutivas-, con el que ha caído por 59-69 en un partido que inició negado ante el aro rival, especialmente en los triples en los que se empeñó una y otra vez para terminar con 4 de 27, y precipitado en muchas decisiones individuales que le condujeron a una derrota ante un rival directo que le deja con un balance de tres derrotas y cinco derrotas, mismas victorias que ya suma Marbella con un partido menos. Más allá de los errores en el tiro, el Aquimisa no dio buenas sensaciones como equipo en ningún momento del partido y solo la garra y orgullo final de Arturo Cruz y Dieye llevaron a los de Carbajosa a pelear por meterse en el partido sin éxito.
Publicidad
AQUIMISA CARBAJOSA
Hjalmar Stefansson (5), Arturo Cruz (19), Tomas Hilmarsson (6), Guillermo Mulero (6), Alex Illikainen (12) -cinco inicial-, Adrian O'Sullivan (2), Dudu Dieye (4), Alejandro Rubiera (5), Alonso Ruiz (-) e Iker Barbero (-).
59
-
69
CB MARBELLA
Fuentes (17), Knudsen (20), Wright (11), Ibáñez (4), Karahodzic (4) -cinco inicial-, Godspower (-), Muñoz (7), Tamba (2) y Majstorovic (4).
-
PARCIALES: 13-21, 15-13, 9-17 y 22-18.
-
ÁRBITROS: Villanueva Tena y Betanzos García. Eliminaron por faltas a Dieye, Illikainen y Rubiera en el Aquimisa.
-
INCIDENCIAS: encuentro aplazado de la quinta jornada de la LEBPlata disputado en el municipal de Carbajosa de la Sagrada. Aforo limitado al 33% por la covid-19.
El cuadro de Jesús Gutiérrez no pudo utilizar al último fichaje, el pívot Miroslav Jaksic, porque a pesar de tener ya toda la documentación tramitada, no estaba inscrito con el Aquimisa en la cuarta jornada en la que se aplazó el partido, y el Aquimisa notó la falta de interiores. Arturo Cruz, con 19 puntos y 11 rebotes, estuvo demasiado solo.
El Aquimisa Carbajosa entró al partido con el punta de mira desviado, corría bien el equipo de Jesús Gutiérrez logrando hasta seis rebotes ofensivos, pero con 1 de 7 en triples y de 5 de 13 en tiros de '2', al equipo charro le tocó remar contracorriente desde el inicio (0-5). Con 11-16, Knudsen (8 puntos en los primeros minutos) se marchó a descansar en los visitantes mientras que en los locales Hilmarsoon tuvo que ser cambiado por sus dos rápidas faltas personales. El equipo malagueño, mucho más efectivo, ya se fue al final del primer cuarto con 13-21 en el marcador.
El equipo charro tenía un serio problema en la zona: sin centímetros ni peso, era presa fácil del CB Marbella tanto defensa como en ataque. Las penetraciones locales se encontraban con un muro y en defensa el Aquimisa tenía que estar muy bajo para cerrarse ante el poderío visitante con lo que dejaba muchos tiros liberados. La frustración tras dos lanzamientos fallados de Dieye hizo acto de presencia en el ala-pívot local para cortar con una antideportiva un ataque malagueño que colocó al CB Marbella con 18-28 a seis para el descanso.
La mejor opción para el Aquimisa era poder correr y así aprovechar su rapidez ante un rival más 'voluminoso'. Lo pudo hacer en dos ocasiones seguidas y con ello acercarse al 22-28 que frenó el técnico visitante con un tiempo muerto, renta que se mantuvo al descanso para los visitantes (28-34).
Publicidad
No arrancó tampoco bien el tercer periodo, un Aquimisa que a pesar de su aciago día en el tiro exterior solo tenía 'ojos' para los triples -fallaron los tres que intentaron- a lo que se unió las penetraciones sin éxito de Mulero. El pívot marbellí Wright, por contra, aprovechó las debilidades por dentro de los de Jesús Gutiérrez para anotar seis puntos seguidos sin demasiada oposición (30-40) y forzar así el tiempo muerto del maño. Las precipitaciones en forma de individualidades locales ya fueron constantes acabando casi todas en errores, regalos que el CB Marbella, a pesar de tampoco exhibir un gran baloncesto, aprovechó para ir aumentando poco a poco su renta. El partido cayó por momentos en errores grotescos de ambos, especialmente claro está de los de Carbajosa, empeñados una y otra vez en lanzar triples, algunos sin tocar ni el aro (0 de 8 en este cuarto) para anotar solo 9 puntos en este tercer cuarto que se cerró con 37-51 para los visitantes.
El Aquimisa Carbajosa se metió curiosamente en la lucha por el partido con un triple de Rubiera y tras dos tiros libres posteriores de Illikainen logró colocarse con un ilusionante 46-53 que se redujo un poco más a falta de cinco minutos tras un robo y posterior canasta del capitán Arturo Cruz. Pero el CB Marbella reaccionó rápidamente desde la línea de 6,75 para contener la reacción.
Publicidad
No se rindió tan pronto el Aquimisa y con un triple con 'step-back' incluido de Arturo Cruz metió el miedo en el cuerpo al CB Marbella a falta de tres minutos pero como le pasó ante el Zornotza el sábado, de tanto remar contracorriente se quedó sin fuerzas para el esprint final y terminó cediendo por 59-69.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión