Aplazado el inicio liguero del BM Salamanca de este fin de semana ante el BM Arroyo
El club vallisoletano comunicó hace unos días a la Federación que no tiene pabellón para entrenar ni puede hacerlo por la normativa existente en la región
La Primera División Nacional de balonmano arrancará este fin de semana para todos los equipos del grupo B salvo para el Congesa XXI BMCiudad de Salamanca y el BM Arroyo de Valladolid. El encuentro ya aparece como aplazado por la Federación Española de Balonmano debido a la comunicación pública que hizo el conjunto vallisoletano hace unos días y en el que venía a señalar que no puede comenzar la competición liguera debido «a las disposiciones legales vigentes y a la actual situación sanitaria originada por la covid-19».
Publicidad
«La prioridad del BMArroyo es garantizar la salud de todos sus integrantes, algo que a día de hoy no es posible», expresa la entidad, que añade que «la normativa indica que el equipo de la Primera Nacional al ser un equipo amateur no puede jugar ni entrenar. Además, no disponemos de instalaciones para ello. El club ha abonado todas las tasas para poder participar en la competición y se ha escrito por carta a la Federación Española informando de la situación que vivimos. De momento no hemos recibido respuesta». En esa carta remitida a la RFEBM, el club pucelano apunta que «la normativa vigente en nuestra comunidad nos prohibe realizar entrenamientos con contacto físico e igualmente competir, al estar formado el equipo exclusivamente por deportistas amateurs. A mayor abundamiento, el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda nos impide el uso y acceso al pabellón habiendo declarado el cierre mediante resolución de alcaldía el 12 de marzo».
En este sentido, el Congesa XXI BMCiudad de Salamanca, consciente de que no podrá empezar la competición este fin de semana por este motivo, ya ha planificado un encuentro amistoso para este mismo viernes ante el BMParla para seguir cogiendo ritmo competitivo de cara la siguiente semana.
En Villares la segunda jornada
El Congesa XXI BMCiudad de Salamanca afrontará la segunda jornada liguera ya en Salamanca, en concreto en el pabellón José Martín Méndez de Villares de la Reina, donde ha disputado varios amistosos este verano, recibiendo al BM Delicias de Valladolid. Su casa habitual, el Río Tormes, sigue de obras.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión