BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes repite en casa ante otro colíder tras la gesta del pasado miércoles

Pedro de la Calle. /MANUEL LAYA
Pedro de la Calle. / MANUEL LAYA

El equipo de Jandro Zubillaga recibe al Basket Navarra después de vencer en la prórroga al Aquimisa zamorano

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Tercer partido de la semana para LaAntigua CBTormes. El equipo salmantino de la LEBPlata regresa esta mañana a partir de las 12:30 horas a Würzburg tras la gesta final del pasado miércoles cuando superó al por entonces líder Aquimisa Queso Zamorano con otra espectacular remontada que finalizó con la victoria en la prórroga (79-72). El triunfo tuvo además la doble recompensa para el CBTormes de quitarse de encima esa losa psicológica de las últimas derrotas, casi todas llegadas en el último cuarto después de haber competido e incluso ido por delante en el electrónico hasta el tercer cuarto. Hoy vuelve por tanto a Würzburg para medirse a otro colíder, en esta ocasión al Basket Navarra, uno de los cinco conjuntos que colideran el grupo Oeste de la LEBPlata con un balance de 5-3, por lo que si los charros, antepenúltimos con 3-5 ganan, darían un importante salto de registro en la tabla.

Hernández Sonseca

En el equipo navarro -un proyecto para atacar el ascenso a LEBOro- destaca sin duda la presencia de Eduardo Hernández Sonseca (1983), un 2.12m formado en la cantera del Real Madrid -debutó con el primer equipo en la temporada 2001-02- con cientos de partidos en ACB, internacional absoluto y con las cinco últimas temporadas de LEB Oro a sus espaldas. Es el máximo anotador y reboteador de un equipo que destituyó a su entrenador David Mangas a pocos días de iniciarse la Liga para dejarlo en manos del hasta entonces segundo Xabi Jiménez. En sus dos últimas salidas el conjunto navarro pinchó en hueso ante el CB Plasencia (79-64) y el Marín Peixe (81-69). El equipo navarro ha anunciado que en el partido de Salamanca no podrá contar conCarles Marzo, lesionado el pasado miércoles.

Zubillaga señala sobre el partido que «el Basket Navarra es un equipo experimentado y que viene en buena dinámica, por lo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Otra batalla más dentro de la guerra de la primera fase. Espero un rival con tablas, con mucha experiencia y que son grandes jugadores, por encima de la media en la categoría», apunta el catalán. La victoria ante Zamora «debería reforzar al grupo, ya que incluso cuando estábamos abajo en el marcador, yo estaba satisfecho porque el equipo intentaba hacer lo que les pedí durante la semana», finaliza el preparador catalán.

 

Fotos

Vídeos