BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes no se moverá en el mercado por ahora hasta conocer el diagnóstico final de Pere Sureda

Sureda, en el partido ante el Plasencia. /MANUEL LAYA
Sureda, en el partido ante el Plasencia. / MANUEL LAYA

El jugador balear sufrió una taquicardia ante el CB Plasencia y será baja indefinida mientras se le realizan todas las pruebas médicas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Compás de espera en La Antigua CBTormes. El equipo salmantino tendrá un largo periodo de baja al joven alero balear Pere Sureda pero no se moverá por ahora en el mercado. El jugador, de apenas 18 años, que está cedido por el Fuenlabrada en el club charro gracias al acuerdo de vinculación por el que el CB Tormes juega esta temporada en la LEB Plata, sufrió el pasado viernes durante el tercer cuarto ante el CB Plasencia una taquicardia que le obligó a dejar el partido y ser ingresado.

Sureda señalaba ayer en este periódico que las taquicardias las lleva padeciendo desde bien joven y que pasó recientemente por el quirófano para solucionar su dolencia, algo que finalmente no ha sucedido. De esta forma, el jugador ha regresado a su tierra junto a su familia donde ya le están realizando las pertinentes pruebas para determinar el alcance exacto y origen de esas taquicardias que hacen que el alero pase de 70 a 200 pulsaciones con su corazón en segundos.

Las pruebas irán para largo y, por tanto, el periodo de baja de Pere Sureda en el equipo de Jandro Zubillaga se dilatará bastante pero en el CB Tormes no se moverán por ahora en el mercado hasta conocer con exactitud la dolencia y qué lo provoca para no correr ningún tiempo de riesgo con el prometedor jugador balear, que incluso ha pasado por las categorías inferiores de la selección nacional.

La plantilla de La Antigua CBTormes, incluido el propio Pere Sureda, cuenta con 12 efectivos a las órdenes de Jandro Zubillaga y además cuenta con tres júniors de las categorías inferiores en la dinámica del primer equipo ejercitándose por las tardes con conjunto de la LEB Plata. Entre esos 12 efectivos se encuentra los salmantinos Pedro de la Calle y César Yáñez, que por ahora están teniendo muy poco peso en los cuatro encuentros disputados con un balance de dos victorias y dos derrotas. De la Calle ha disputado tres minutos y César solo dos.

 

Fotos

Vídeos