BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes cede en su segundo test de pretemporada ante Menorca (67-74)

Una acción del partido entre el CBTormes y el Menorca./FOTOS MARÍA SERNA
Una acción del partido entre el CBTormes y el Menorca. / FOTOS MARÍA SERNA

Los salmantinos, sin Ehigiator ni Sikiras, caen en Würzburg frente a un rival de su misma categoría

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El equipo de La Antigua CB Tormes disputó esta mañana su segundo encuentro de pretemporada que le llevará a debutar en unas semanas en la LEBPlata, la tercera categoría nacional. Lo hizo en Würzburg ante el Hestia Menorca Basquet -rival que milita en la misma competición- y el conjunto de Jandro Zubillaga encajó su segunda derrota veraniega por 67-74. Los salmantinos, que contaron con las bajas de Ehigiator y Sikiras que se encuentran con el Montakit Fuenlabrada de la ACB haciendo gran parte de la pretemporada y que están llamados a ser jugadores claves en el proyecto que debutará en la LEBPlata gracias al acuerdo de vinculación con el club madrileño, no tuvo el día en el tiro con apenas un 41% en lanzamientos de '2' y un 34% en triples, además de perder 17 balones por solo 8 de su rival.

No obstante, La Antigua comenzó el equipo charro muy acertado desde 6,75 metros de la mano de un Pere Sureda anotando 3/4 en triples ya en este primer parcial escondiendo así las deficiencias en el juego interior del equipo ante las ausencias de sus compañeros en Fuenlabrada. No cerraba el rebote el CBTormes y así con segundas opciones el Menorca pudo cerrar el prier cuarto por delante (20-19), aunque al descanso los visitantes ya se colocaron por delante (35-37).

El paso por los vestuarios sentó bien a la puntería de CBTormes y Menorca y con el 20-20 en el tercer cuarto dejaron los dos equipos todos para el tramo final del encuentro, que terminó del bando balear con 12-17 para el 67-74 final con el interior visitante aprovechando la falta de muchos efectivos de los de Zubillaga por dentro.

«Para lo que hemos trabajado juntos, no lo hemos hecho mal ante uno de los equipos que creo que estarán arriba en su conferencia», explicó tras el partido Jandro Zuibillaga, que añadió que «sacamos conclusiones positivas de muchos minutos. Quizá se nos han ido un poco al final,pero si no hemos estado casi todo el partido por encima y mejorar sobre todo en balones perdidos y pequeños detalles, porque cada pequeño detalle cuenta», añadió el técnico catalán.

La próxima prueba de La Antigua será este miércoles día 19 a las 20 horas en Plasencia, cuando devolverán la 'visita' al CB Extremadura, que jugó en Salamanca el pasado día 8 y se llevó el triunfo (71-82).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos