Álvaro de Arriba y Lorena Martín cumplen y se meten la final de los 800 metros del Nacional de pista cubierta
El campeón de Europa acaba segundo en su serie y la peñarandina entra por tiempos en su semifinal
Objetivo cumplido para los atletas salmantinos que este sábado participaban en la prueba de los 800 metros del LVII Campeonato de España de pista cubierta que se celebra desde el viernes en Madrid. La primera en saltar la pista la peñarandina Lorena Martín Martín (Playas de Castellón), bronce el pasado año en esta misma cita, que fue tercera en su semifinal con un regitro de 2:09.34 metiéndose por tiempos en la gran final del domingo. Ya en el objetivo, ahora la salmantina peleará por subirse al podio por segundo año seguido.
Después fue el turno de Álvaro de Arriba. El de La Sagrada, actual campeón de Europa bajo techo de la distancia, salió en la zona baja del grupo en las primeras vueltas a la pista de Gallur para comenzar a remontar posiciones para que en la definitiva su junto junto a Pablo Sánchez-Valladares, ganador, para entrar con 1:50.42. El del CD Nike Running tiene como reto lograr mañana una de las plazas en el próximo Europeo de Torun para defender su oro de 2019: para ello tendrá que ser campeón -plaza fija- o ser uno de los dos designados por la RFEA para la cita. La final se presenta apasionante y muy abierta para los cuatro grandes candidatos: el pupilo de Juan Carlos Fuentes, Sánchez-Valladares, Mariano García y Andrian Ben.
Además, este domingo también tomará parte de las semifinales de ls 60 vallas el charro Pedro García (FC Barcelona) con la ambición de colarse de nuevo en una final.