ATLETISMO

Álvaro de Arriba ayuda con su triunfo a darle la Copa al FC Barcelona en Anoeta

Álvaro de Arriba, en el podio con el FC Barcelona. /RFEA
Álvaro de Arriba, en el podio con el FC Barcelona. / RFEA

El atleta salmantino se impuso en su prueba de los 800, mientras que el vallista Pedro García fue segundo en la suya

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Nuevo título para el atleta salmantino Álvaro de Arriba con el FC Barcelona. El club catalán conquistó ayer en San Sebastián su tercer título consecutivo del rebautizado Campeonato de España de Clubes masculino «Copa LaLigaSports» y suma ya 17 en la historia de esta competición. El conjunto blaugrana ha dominado la clasificación de principio a fin, logrando la victoria con 94 puntos, muy distanciados del segundo clasificado, Playas de Castellón (79) y del tercero Real Sociedad (68) que cuajó una excelente actuación logrando subir al podio precisamente en casa.

El atleta de La Sagrada, actual doble campeón de España de los 800 metros, contribuyó al triunfo del FCBarcelona con la victoria en su prueba con un registro de 1:51.97 por delante de Ignacio Fontes (1:52.52) y Alejandro Estevez (1:53.47).

Álvaro de Arriba no fue el único charro presente en la pista cubierta de Anoeta. El vallista Pedro García realizó una gran prueba de los 60 vallas siendo segundo para el ADMarathon con 8.06 solo superado por Yidiel Islay Contreras con 7.89. Y además, el triple salto, el también atleta salmantino José Ángel Gómez Sánchez fue séptimo en la prueba con un mejor salto de 14.13.

El pertiguista Didac Salas fue reconocido con el premio MVA LaLigaSports al mejor atleta de la competición gracias a su marca de 5,45 en salto con pértiga.