PARATRIATLÓN

Alejandro Sánchez Palomero podrá optar a los terceros Juegos Olímpicos de su carrera

Alejandro Sánchez Palomero, en el reciente Triatlón de media distancia celebrado en Salamanca. /MARÍA SERNA
Alejandro Sánchez Palomero, en el reciente Triatlón de media distancia celebrado en Salamanca. / MARÍA SERNA

Su categoría, la PTS4, ha sido incluida entre las seleccionadas para estar en la cita olímpica en Tokio

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Gran noticia la que ha recibido hoy el deportista salmantino Alejandro Sánchez Palomero (club Ferrer Hotels – M3T de Mallorca). Esta mañana se han dado a conocer las categorías que optan a estar Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entre ellas se encuentra la PTS4 en la que está incluido Sánchez Palomero.

«Antes de decir cualquier cosa, quiero dar ánimo a todos los compañeros que quedan fuera por esta decisión. Es injusto que unos vayamos y otros no, y seguiremos luchando para que el Paratriatlón esté presente en los Juegos con todas las clases incluidas», señalaba en sus redes sociales el deportista afincado en Mallorca desde hace años.

El palmarés de Palomero es asombroso y así se pueden destacar logros como ser subcampeón del mundo de paratriatlón PT3 2015 y 2016, campeón de Europa de paratriatlón PT3 2015 y 2016, subcampeón del Mundo de Duatlón PT3 2016 o campeón del Mundo de Acuatlón PT3 2014.

En el caso de clasificarse, Alejandro Sánchez Palomero disputaría en Tokio los terceros Juegos Olímpicos de su carrera deportiva. El charro ya estuvo en Pekín 2008, en los que además logró la medalla de bronce en natación (100m braza SB8) y después también acudió a los de Londres 2012 también en natación.

Próxima cita, el Mundial

El salmantino, que hace unos días se quedó a escasos diez segundos de la medalla de bronce el Campeonato de Europa de Paratrialtón, tiene ya programada su gran próxima cita: será el Mundial de paratriatlón que se disputará en el mes de septiembre en Gold Coast (Australia). Sánchez Palomero no está convocado por la Federación Española de Triatlón en este caso pero ha decidido acudir por su cuenta pagándose los gastos de su bolsillo para intentar hacer un gran papel en la cita.

 

Fotos

Vídeos