TRIATLÓN - Campeonato de España de Larga Distancia

Alberto Bravo, 14º en el Nacional de Larga distancia y bronce por equipos en Pontevedra

Alberto Bravo, entre en la línea de meta en Pontevedra. /WORD
Alberto Bravo, entre en la línea de meta en Pontevedra. / WORD

Gran actuación del triatleta salmantino en el Nacional en el que Jonathan Acosta fue bronce en grupos de edad de 30 a 34 años

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Excelente actuación para el deportista salmantino Alberto Bravo (Laboratorios SyS) en el Campeonato de España de Larga Distancia de Triatlon que se ha disputado este fin de semana en Pontevedra. El profesor charro ha finalizo en el pouesto 14º de la competición elite con un tiempo en la meta de 06:21:49, un Nacional que se llevó Gustavo Rodríguez Iglesias (Tripenta Terras de Lugo) con 05:47:47.

Bravo no solo brilló de forma individual, sino que además subió al podio por equipos al conquistar con el Laboratorios SyS la medalla de bronce al terminar terceros gracias a los puntos sumados por Gonzalo Fuentes Isasi, Sergio Juan Sanchis y el propio Alberto Bravo Sánchez. El primer club fue el Tri-Penta Terras de Lugo y segundo el ANB Triathlon Team Portugaletekoa.

Jonathan Acosta posa con su medalla de bronce en grupos de edad en el Nacional de Pontevedra.
Jonathan Acosta posa con su medalla de bronce en grupos de edad en el Nacional de Pontevedra.

Esta no es la mejor clasificación del salmantino en un Nacional de Triatlón de Larga Distancia, ya que en 2012 ya finalizó 12º en Barcelona cuando la prueba tuvo distancia Ironman.

Además, en grupos de edad, Jonathan Acosta (Triatlón Charro), consiguió subirse al podio en el grupo de 30 a 34 años, realizando una gran remontada en el último tramo, el de carrera. Su tiempo final fue de 06:45:57.

En 50 a 54 años, José Valls Santos (Triatlón Salamanca) terminó noveno de su categoría con 07:53:21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos