Un abrumador CB Avenida pasa como un ciclón por Vitoria (44-92)
El equipo charro aplastó a su rival desde el primer minuto con Kahleah Copper ya como máxima anotadora con 17 puntos
El CB Avenida pasó como un ciclón este domingo por Vitoria. Si el pasado jueves ya aplastó a un Ensino de Lugo con muchas bajas ( ... 89-39), hoy ha hecho casi lo mismo con el Araski, que empezó la novena jornada quinto clasificado y al que ha abrumado desde el primer minuto para terminar 'sacándolo' de su pista por 44-92.
ARASKI
I. García, Alonso de Armiño, Dongue (15), Atkinson (16), T. Seda (6) -cinco inicial-. También jugaron Agirre, Pardo, Bea Sánchez (4), I. Gladkova (2) y K. Zec (1).
44
-
92
CB AVENIDA
Maite Cazorla (2), Andrea Vilaró (12), Karlie Samuelson (12), Katie Lou Samuelson (16) y Emese Hof (6) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (3), Kaehlha Copper (17), Nogaye Lo (6), Leo Rodríguez (6), Bella Alarie (8) y Mariela Fasoula (4).
-
ÁRBITROS: Mas Cagide, Gómez Luque y Lázaro Rodríguez. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 8-27, 12-25 (20-52, primera parte), 11-19 (31-71) y 13-21 (44-92, final)
-
INCIDENCIAS: encuentro de la novena jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Mendizorroza (Vitoria).
El equipo charro se mantiene de esta forma como líder invicto del campeonato y empieza a acercarse en intensidad y calidad de juego al que maravilló la pasada campaña en la que fue subcampeón de Euroliga y campeón de la Liga Endesa. Era el primer partido para el CB Avenida con las doce jugadoras disponibles tras la incorporación esta semana de Copper y del regreso desde Estados Unidos el viernes de Katie Lou Samuelson pero tampoco pudo ser posible en Mendizorroza porque Shante Evans fue baja de última hora por molestias en un pie.
Pero no le hizo falta porque el partido de casi todas las azulonas en Vitoria, la ciudad del técnico Roberto Íñiguez, fue sobresaliente. Su equipo presentó unos números excelsos ante un Araski abrumado ante la calidad y efectividad de las charras: 23 de 37 en tiros de '2' y 12 de 24 en triples. Kahleah Copper, reciente MVP de la final de la WNBA, ya fue máxima anotadora del CB Avenida en su segundo partido con las charras con 17 puntos seguida por los 16 de la otra americana, Katie Lou, aunque también destacaron los 4 de 5 en triples de Vilaró o los 12 puntos de Karlie sin apenas fallo en el tiro.
El CB Avenida salió lanzado a Mendizorroza con pleno de aciertos en el tiro y un 0-8 en apenas 1.15 transcurrido con dos triples de Vilaró y Katie Lou. Estaba imparable y dinámico el equipo de Íñiguez porque anotaba por dentro y por fuera haciendo partícipe de los ataques a todas las jugadoras. A Madelen Urieta no le quedó más remedio que parar el partido con 4-16 tras otro triple de Katie Lou (min. 4.30).
Encima salió Copper por primera vez a la pista y la primera acción de la americana ya fue espectacular con una puerta atrás finalizada a aro pasado mientras la renta no paraba de crecer ante un abrumado Araski. El 8-27 del final del primer periodo era fiel reflejo del nivel de Avenida, que estaba en 7 de 9 en tiros de '2' y 4 de 7 en triples. Imparable.
El segundo cuarto no lo fue menos con un parcial de 4-15 en los primeros cinco minutos (12-42) ante un Araski que agotaba, obligado, sus ataques lanzando desde más allá de la línea de 6,75 forzado. El equipo vasco, con solo 9 canastas de '2' en toda la primera parte y 0 de 6 en triples, se encontró un Avenida excelso en la primera parte: 13 de 16 en tiros de '2' y 7 de 11 en triples con las americanas Katie Lou Samuelson (14 puntos) y Kahleah Copper (13) 'compitiendo' por liderar esta faceta. El 20-52 era más que significativo al descanso.
Pero como Íñiguez 'solo' le pide a las suyas no levantar el pie del acelerador... el CB Avenida inició la segunda parte con un 0-10 en tres minutos. Urieta intentó parar el chaparrón con otro tiempo muerto pero el hambriento equipo azulón estaba insaciable con 20-62.
El vitoriano no quería relajaciones de ningún tipo y ante una descentrada Fasoula, que cometió falta y tras protestar y ser castigada con técnica, Íñiguez la retiró de inmediato al banquillo. Al rincón de pensar.
El ritmo cayó por momentos y el partido terminó entrando con 31-71 al último cuarto, un periodo que volvió a ganar Avenida.
Hasta el minuto 35 del partido hubo que esperar para ver el primer triple del Araski en el partido, fue de Atkinson cuando el electrónico reflejaba ya en 34-81 para las visitantes. El duelo terminó con 44-92. Entre los dos últimos partidos el CB Avenida ha sumado un +98 de puntos a favor...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión