Borrar
EmilioCorchado, en el centro, presentó la edición junto con varios representantes institucionales.
Startup Olé abandera a Salamanca como referencia europea del emprendimiento

Startup Olé abandera a Salamanca como referencia europea del emprendimiento

La Hospedería Fonseca acogerá el encuentro los días 26 y 27 de abril, que congregará a 2.500 asistentes y 200 ponentes internacionales

Ricardo Rábade

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convertir a la capital del Tormes en el principal referente europeo en materia de emprendimiento y talento. Éste es el desafío que se marcan los organizadores de la nueva edición de Startup Olé, que se celebrará los próximos 26 y 27 de abril en la Hospedería de Salamanca. El encuentro congregará a 2.500 asistentes y cuenta con el respaldo de diferentes entidades, como la Confederación de Empresarios Salmantinos, la Cámara de Comercio, la Junta y varias entidades financieras, como España Duero y el Banco Sabadell.

El encuentro reunirá a 400 startups, 200 ponentes internacionales, 40 corporaciones, 60 inversores, 50 aceleradoras, 30 administraciones públicas, 25 universidades y y diferentes medios de comunicación, según los datos aportados por el director de Startup Olé y catedrático de la Universidad de Salamanca, Emilio Corchado.

La feria dará apoyo a los emprendedores, intentará hacer visible cada negocio, permitirá el contacto con los inversores, además de estimular los networking y dar orientación en materia laboral en su feria de empleo.

Emilio Corchado resaltó que la asistencia al evento será gratuita y definió a Startup Olé como «un gran foro de negocio y de oportunidades». El conocido periodista de La 2 de TVE, Juan Manuel Romero, también participará en la feria, que contará con la presencia de una delegación del Parlamento Europeo que se desplazará expresamente desde Bruselas. Dicha delegación, explicó Corchado, analizará en el marco del evento «cuáles son las tecnologías que están generando nuevos servicios y que pueden interesar a las administraciones públicas», las cuales, según especificó, contratan los servicios a las grandes corporaciones, que habitualmente suelen ser norteamericanas. De lo que se trata, matizó Emilio Corchado, es que «de estos trillones de euros que se van fuera de Europa, se queden en ella contratando startups».

Fomentar el espíritu emprendedor y la cultural empresarial entre los jóvenes universitarios es otro de los ejes que vertebrará las actividades de esta nueva edición. Además, el director del evento destacó el potencial de las dos universidades salmantinas y, en especial, de la Usal como entidad organizadora del encuentro. También se persigue, no solo fomentar el espíritu emprendedor, sino también la faceta inversora. Además, aludió a la importancia de poner en contacto a las empresas europeas con las iberoamericanas, siendo Startup Olé 2017 una buena ocasión para todo ello.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano, subrayó que los empresarios salmantinos también apuestan por el emprendimiento, el talento y la innovación, sumándose de esta forma a la filosofía que inspira esta nueva edición de Startupolé, un evento que también mereció los constantes elogios de José Alberto García Coria, director de la empresa Viewnext, que cuenta con una sede en el Parque Científico de Villamayor, así como de Juan del Real, que intervino en la presentación en representación de Global Exchange, Alberto de la Calle, por España Duero, y Juan Manuel Revuelta, director general de la Fundación Finnova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios