Borrar

Los hoteleros analizan la gestión, distribución y tecnología del sector

El Congreso de Hoteleros arranca hoy y se prolonga hasta el viernes en el Colegio Fonseca

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Analizar los retos que suponen para el sector los nuevos canales y segmentos en la distribución hotelera, el uso de la tecnología como palanca de cambio o la mejora de la gestión hotelera son algunos de los temas principales del próximo Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en Salamanca. Según datos de un reciente estudio europeo de distribución hotelera en el que ha participado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), organizadora del congreso, las plataformas online dominantes «ganan progresivamente cuota de mercado en las ventas de viajes, especialmente en España, mientras que no hay signos de aumento de competencia entre plataformas».

En este sentido, el presidente de CEHAT, Juan Molas, apunta que «en España, el mercado de la distribución está dominado por la intermediación profesional y por el gran peso de los paquetes turísticos en el mercado vacacional. Sin embargo, internet y los comparadores están generando un significativo cambio en la manera en la que el consumidor se informa y contrata, creando un nuevo escenario que es importante seguir observando». El programa del encuentro incluye en este sentido una mesa redonda en la que directivos de Booking, NH Hotels, Amadeus y Magic Costa Blanca debatirán en torno al actual escenario de la distribución hotelera, una mesa redonda que se complementará con la ponencia de Luis del Olmo, chairman de IDISO, titulada La distribución hotelera, ¿un nudo gordiano?.

La tecnología tendrá «un gran protagonismo» en esta edición del Congreso, con una mesa redonda en la que se debatirá en torno a los retos del sector ante un cliente tecnológico en auge y el programa incluirá, además, una mesa redonda en la que los presentes profundizarán en torno a nuevos modelos de negocio y estrategias para el aumento de ingresos, y en la que participarán directivos de Spaincares, Ilunion Hotels, Beonprice y Exceltur. El Congreso acogerá también ponencias en torno a la gestión empresarial y otra centrada en la gestión de equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios