El Norte de Castilla

García Margallo, Hidalgo y Abel Matutes participan en el Congreso de Hoteleros

El exministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, particapará en el Congreso.
El exministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, particapará en el Congreso. / Efe
  • La cita reúne desde este miércoles en el Palacio Fonseca a los empresarios más relevantes del sector, que analizarán "el mejor año del turismo español" mediante mesas redondas y conferencias. Irere Villa pondrá el broche final con una conferencia sobre la importancia de la superación ante cualquier reto

Todo está listo para la celebración este miércoles del Congreso de Hoteleros Españoles, la cita bienal más importante del sector que congregará al empresariado de la industria hotelera en el que es, en palabras del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, "el mejor año del turismo español desde que hay estadísticas". El encuentro, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, reunirá a medio millar de empresarios que podrán seguir las mesas redondas, conferencias y ponencias de algunos de los mayores referentes del sector y de otros ámbitos. Así, en el evento participarán entre otros, Abel Matutes, presidente de la Mesa de Turismo, Ignacio Osborne, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, o José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La psicóloga, comunicadora, y periodista Irene Villa, pondrá el broche final a dos días de intenso trabajo con una conferencia centrada en la importancia de la superación ante cualquier reto.

El Congreso abordará los días 17 y 18 de noviembre los retos a los que se enfrenta el sector en la actual coyuntura de recuperación en dos completas jornadas en las que se profundizará en aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria hotelera a nivel nacional e internacional. Así, se abordarán entre otros la gestión empresarial, los modelos de negocio, la rentabilidad hotelera, los nuevos canales y segmentos de distribución, la gestión del talento, la tecnología y el emprendimiento en el sector, así como la actual coyuntura económica y política del país.

Además, la organización del Congreso ha diseñado un atractivo programa de acompañantes, con propuestas culturales, gastronómicas y de ocio para disfrutar al máximo de la ciudad y todas sus posibilidades. Este programa incluye una visita cultural por la provincia de Salamanca, una cata de productos típicos de la región o un recorrido turístico guiado por los rincones más especiales de la ciudad, entre otros.

El Congreso arranca este miércoles con un cóctel de Bienvenida que tendrá lugar en la sala de pinturas del el emblemático Colegio Mayor Arzobispo Fonseca.