Enusa invirtió 5,1 millones en 2015 para actualizar la fábrica de Juzbado
El grupo empresarial ha presentado su memoria anual en el que señalan que la factoría exportó más del 60% a centrales nucleares de Europa
REDACCIÓN / WORD
Miércoles, 29 de junio 2016, 12:32
El grupo empresarial Enusa presentó ayer su memoria anual del 2015 en el que, además de los datos generales del grupo empresarial, se reflejan algunos concretos de la fábrica que tienen en la localidad de Juzbado.
Publicidad
Concretamente, sobre esta factoría destaca la inversión de 5,1 millones de euros que, durante el pasado año, Enusa hizo en dicha fábrica en la actualización de equipos y sistemas de manera que se «sigue implantando su mejora permanente en el proceso de fabricación».
Otro de los principales datos que se recogen sobre la actividad que realiza la empresa en Juzbado es que, desde el área de Fabricación de Combustible, se alcanzaron en 2015 una producción superior a las 328 toneladas de uranio equivalente, de las cuales más del 60% han sido destinadas a la exportación a centrales del resto de Europa.
Por otra parte, cabe destacar que el centro de Saelices el Chico «continuó con la clausura de las antiguas instalaciones mineras y el desmantelamiento y cierre de la Planta Quercus», según informan desde Enusa, añadiendo que «en 2015 se ha apostado por la creación de suelos artificiales preparados a medida por lo que se está desarrollando una aplicación de tecnosoles, diseñados y fabricados con la composición y propiedades que requiere cada zona impactada, con el objetivo de recuperar el espacio natural afectado por las actividades de explotación».
En cuanto a los datos del grupo empresarial en general, cabe destacar que, durante el pasado año, logró una cifra de negocios de 385 millones de euros, contando además con 726 trabajadores. De hecho, después de impuestos, sus beneficios han sido de 11 millones de euros.
Publicidad
Y todo ello manteniendo un «fuerte impulso por la internacionalización, la diversificación de sus dos áreas de negocio la del combustible y la medioambiental, manteniendo la competitividad y aumentando la inversión y la innovación».
Concretamente en ese último aspecto, el de la innovación, Enusa invirtió en 2015 cinco millones de euros para 6 nuevos proyectos de I+D+i y una dedicación equivalente a 25 investigadores por año.
En cuanto a la internacionalización, cabe destacar que Emgrisa perteneciente al grupo Enusa ha continuado durante el pasado año con su «proceso de internacionalización con el asentamiento de una sucursal de Lima y el desarrollo de actuaciones con organizaciones multilaterales en otros países como Chile, Bolivia y Mongolia».
Publicidad
Responsabilidad Social
El informe presentado ayer por Enusa está elaborado bajo los principios y requisitos del Global Reporting Initiative (GRI) que, tal y como señalaron, «es el estándar internacional más importante para el reporting en materia de Responsabilidad Social Corporativa». Así pues, este informe, que puede consultarse de manera completa, tanto en español como en inglés, en la web de la empresa, recoge aspectos relacionados con el desempeño económico, social y ambiental de Enusa, con el objetivo de «proporcionar información veraz, transparente y relevante a nuestros grupos de interés y, al mismo tiempo, facilitar la comparabilidad».
Además, tal y como señalaron en un comunicado, en la memoria del 2015 se incluye una novedad:el hecho de que haya sido elaborada por primera vez con la Guía G4 del GRI, «última versión de este estándar que pasa de un enfoque de cumplimiento a la gestión de la sostenibilidad».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión