Un vino de El Casarito, el Mejor de los Mejores de la Cata-Concurso de la Sierra
María Jesús Gutiérrez
Domingo, 26 de junio 2016, 13:09
Un vino de El Casarito (Nava de Francia), concretamente de Charo Sánchez, se alzó ayer con el galardón Mejor de los Mejores de la XXI Cata-Concurso de Vinos de la Sierra de Francia, elaborados por los viticultores en sus propias bodegas de forma totalmente artesanal y casera; además de llevarse también el primer premio en la categoría de tintos, en la que también fueron galardonados un caldo correspondiente a Bodega Las Tres Mentiras, de Villanueva del Conde, con el segundo premio; y otro de Bienvenido Pereira, de Garcibuey, con el tercero.
Publicidad
En la categoría de blancos el primer premio fue para José González Martín, de Miranda del Castañar, quien también se alzó con el segundo premio de rosados, siendo el primero para Tanis Patricio, también de Miranda del Castañar.
Hay que señalar que en esta ocasión se dejaron desiertos el segundo premio de blanco y el tercero de rosado, al considerar el jurado que el resto de los caldos tenían una serie de defectos por lo que no se podían valorar.
En esta ocasión, en la que se ha retomado la celebración de esta Cata-Concurso que nació en Garcibuey, donde se celebraron las veinte primeras ediciones, fueron un total de 27 caldos los que se presentaron, 20 de ellos tintos, 4 rosados y 3 blancos; procedentes de las localidades de Villanueva del Conde, Garcibuey, Nava de Francia, Mogarraz, Madroñal, Herguijuela de la Sierra y Los Santos.
La entrega de premios, que tuvo lugar en el Castillo de la Biosfera, se celebró en una jornada en la que también hubo dos charlas, una a cargo del médico Alfredo Martín-Serna, quien creara esta iniciativa siendo alcalde de Garcibuey -que ahora ha retomado Fausto Cabezas- y quien ayer habló del vino y la salud. Y una segunda conferencia impartida por Ambrosio Jiménez sobre la viticultura ecológica.
Publicidad
Mejillón y cerveza
Fue una jornada en la que no todo fue hablar de vino, puesto que concluyó con la fiesta anual de San Martín del Castañar entorno al mejillón y la cerveza, que se celebró en la plaza de toros junto al castillo y en la que el público asistente -procedente de diversos municipios de la Sierra de Francia- degustaron un total de 200 kilos de mejillones y 1.000 cervezas; para concluir la velada con una actuación musical.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión