Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La tierra cubre la plaza de San Benito y buena parte de la calle Compañía.
Cortes de tráfico por el rodaje de 'Romeo y Julieta' hasta el 4 de mayo

Cortes de tráfico por el rodaje de 'Romeo y Julieta' hasta el 4 de mayo

El aparcamiento de Salas Bajas se reserva en exclusiva para la logística de la grabación, mientras que las calles del centro se cortarán puntualmente en función de las necesidades de las productora

Cecilia Hernández

Jueves, 21 de abril 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grabación de la serie Still Star-Crossed en distintas localizaciones de la ciudad, determina la adopción por parte de la Policía Local de Salamanca de distintas medidas relacionadas con el tráfico y el estacionamiento de vehículos, que estarán vigentes hasta el próximo día 4 de mayo, según han comunicado fuentes municipales. En primer lugar, se establece la prohibición de estacionar vehículos en el aparcamiento de las Salas Bajas, delimitado por la glorieta de la Charrería y la avenida del Padre Ignacio Ellacuría. El aparcamiento queda reservado en su totalidad para los vehículos e infraestructuras de la productora cinematográfica.

Asimismo, habrá cortes de tráfico puntuales o prolongados, en función de las necesidades del rodaje, en varias vías urbanas de la ciudad, casi todas ellas peatonales, por lo que se verán afectados los accesos a garajes y residentes, las operaciones de carga y descarga y la ubicación de terrazas. La relación de calles es la siguiente: calle Compañía, plaza de las Agustinas, plaza de San Benito, calle Cañizal, calle Meléndez, Rúa Antigua, Rúa Mayor, calle Palominos, calle Jesús, calle Balmes (corte parcial, que no afectará a la entrada y salida del aparcamiento subterráneo de la Universidad), calle la Plata, calle Trilingüe, calle las Mazas y calle Libreros.

Finalmente, podrán producirse cortes puntuales de tráfico en los accesos a la Gran Vía por el sur, desde la puerta de San Pablo y la calle Arroyo de Santo Domingo, así como en la calle Rosario y la glorieta del Concilio de Trento.

Por otro lado, continúan los trabajos de extensión de la capa de tierra a lo largo de Compañía y zonas aledañas, como la plaza de San Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios