Borrar
Una mujer no consigue controlar su paraguas por el fuerte viento reinante en la capital.
Salamanca sigue hoy en alerta tras una jornada marcada por el viento y el agua

Salamanca sigue hoy en alerta tras una jornada marcada por el viento y el agua

Los ríos Uces, Huebra y Camaces se desbordaron a su paso por algunas localidades y en pueblos como Villarino cayeron 39 litros por metro cuadrado

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 11 de enero 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y el viento fueron de nuevo protagonistas en la provincia salmantina, que hoy seguirá en alerta amarilla por lluvias, aunque parece que el viento irá remitiendo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por lo que respecta a la capital, los bomberos tuvieron que realizar varias salidas a lo largo del día debido a la intensidad del viento, aunque no se registraron siniestros graves. Los bomberos tuvieron que actuar en la calle Profesor Sáez, en el barrio del Oeste porque una chimenea amenazaba con venirse abajo. También acudieron a la calle San Justo donde había caído algunas ramas de un árbol y fue necesario sanearlo. Ya por la tarde, tuvieron que vigilar una fachada en Rector Lucena por desprendimientos y un cartel de obra o publicidad en la calle Francisco Montejo.

Más trabajo tuvieron en Béjar, donde su Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar hasta 13 salidas hasta las nueve de la noche, la mayoría por caídas de ramas de árboles y algún desprendimiento de fachada. Tres de ellas fueron a la vecina localidad de Candelario.

En la capital salmantina el viento llegó a alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora que hicieron difícil pasear por la calle con el paraguas en la mano. La ciudad deportiva de la Aldehuela permaneció cerrada por el peligro de que alguno de sus muchos chopos pudiese caer.

El viento incluso sopló más fuerte en el Maíllo o Pedrosillo de los Aires, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora. En Colmenar de Montemayor llegaron a advertir a los vecinos que tuvieran cuidado por el estado de algunos inmuebles y el riesgo de desprendimientos.

Lluvia

Pero si el viento fue intenso la lluvia tampoco dio tregua en todo el día. En algunos pueblos, como es el caso de Villarino de los Aires, regaron a caer hasta 39,2 litros de agua por metro cuadrado, sobre todo en las horas centrales de la madrugada, según los datos de la Aemet. Tanto en el norte como en el sur de la provincia, se registraron lluvias intensas y constantes a lo largo de todo el día. Vitigudino, El Maíllo, Pedrosillo de los Aires, Saelices el Chico o la estación de esquí de La Covatilla también vivieron una jornada fuertemente pasada por agua, con cifras que rondan los 17 litros por metro cuadrado.

Por lo que respecta a la capital salmantina, llovió intermitentemente durante todo el día, con casi 10 litros por metro cuadrado.

Hoy seguriá la alerta amarilla por lluvias debido a un temporal que ha provocado también que algunos ríos como el Uces, el Camaces o el Huebra se hayan desbordado a su paso por algunas localidades.

El la mayor parte del país la situación es muy similar, ya que la alerta por lluvia y viento se mantendrá hoy en 46 provincias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios