Ciudad Rodrigo tendrá una novillada picada el martes de Carnaval
Así lo han aceptado los constructores de los tablados tras reunirse anoche con el empresario Martín Perrino y el novillero Pérez Pinto
Silvia G. Rojo
Jueves, 10 de diciembre 2015, 13:12
Fuentes del Ayuntamiento de CiudadRodrigo insisten en que a ellos les da lo mismo celebrar dos festivales taurinos el próximo Carnaval del Toro o un festival y una novillada picada pero lo cierto es que, independientemente de lo que digan, ayer tiraron de artillería pesada para convencer a los constructores de los tablados de que una novillada sería algo muy interesante para todas las partes.
El empresario Martín Perrino y el novillero local, Juan Antonio Pérez Pinto, dieron un buen número de argumentos para que la opción de la novillada picada, en la que debutaría el novillero, sea una realidad y por eso se reunieron con los constructores de los tablados. Lo explicado debió de ser suficiente porque, finalmente, los constructores aceptaron ese festejo que, en un principio, proponen que se celebre el martes de Carnaval. Además, van a instar al Consistorio a que el festival del sábado tenga tres toreros y un novillero; que el domingo toreen el triunfador y los dos primeros finalistas del Bolsín Taurino y por último, que el lunes, lo hagan los tres siguientes en esa lista bolsinista de novilleros.
Pero en esa reunión, que en su primera parte estuvo abierta a la prensa, lo primero que se escuchó por parte de los constructores es que «en ningún momento nos oponemos a que toree el novillero de la tierra». Acto seguido, fue Martín Perrino el que ofreció su visión de los hechos. «Creo que es un cambio bueno para Ciudad Rodrigo», insistió, «es el debut con picadores de un chico del pueblo y eso ya es un atractivo y además, estarían el Morante de la Puebla y El Juli de los novilleros que son Ginés Marín y Alejandro Marcos, no son cualquier novillero». Apeló, además, al número de personas que atraen.
Según se afirmó, cerraría el cartel Daniel García Navarrete y los novillos, en puntas, serían de la ganadería de Garcigrande. Además, actuarían de luces y sería contabilizada dentro del escalafón.
Perrino se dirigió a los constructores apuntando que «no piensen en figuras, no las hay, porque no hay presupuesto y porque muchas estarán en Venezuela toreando en esas fechas». El propio empresario abulense invitó a que «probaran» y «verán que llevo razón, quiero que ustedes vayan bien, no tengo ningún interés, lo que quiero es que gane Ciudad Rodrigo y creo que va a ser así porque yo cobro lo mismo con la novillada que sin ella».
En cierta medida, Perrino se tiró de lleno a la piscina y para dar peso a sus argumentos dijo que se quedaba, la tarde de la novillada, con los tablados de todos aquellos constructores que tuvieran dudas, «yo me encargo de vender las entradas».
Juan Antonio Pérez Pinto también tuvo unas palabras y aseguró que «no se trata de que yo venga a torear o no, no quiero aprovecharme». Es verdad, que explicó que «llevo cinco temporadas, estoy muy toreado y necesito dar el salto con picadores con urgencia para demostrar las condiciones que tengo».
Por otra parte, asumió que «Ciudad Rodrigo pesa mucho» pero es verdad que un debut en su propia casa y con los mejores novilleros del momento, sería algo muy significativo para su carrera.