Lleno en el festival taurino de las fiestas de Lumbrales
Los vecinos acudieron en masa al coso taurino en el que disfrutaron de la faena de César Jiménez y Alberto Durán y del novillero Carlos Navarro
ELENA GÓMEZ / WORD
Lunes, 24 de agosto 2015, 12:26
La pasión por los toros se palpa en cada esquina de Lumbrales durante estas fiestas y es que gran parte de las peñas de la localidad llevan por nombre ideas o elementos relacionados con el mundo de la tauromaquia, que lucen orgullosos en todos los eventos que se celebran estos días.
Uno de los principales tuvo lugar precisamente ayer, con el festival taurino en el que los vecinos de Lumbrales llenaron casi al completo el coso instalado en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de la localidad, en cuyo balcón se colocaron las autoridades.
Los matadores César Jiménez y Alberto Durán fueron los encargados de animar la tarde, acompañados del novillero Carlos Navarro, en una actuación con cinco novillos que provocaron algún revolcón pero ningún incidente.
Además del festival taurino de por la tarde, con el permiso de las nubes amenazantes, cabe destacar el tradicional encierro que tuvo lugar por la mañana y que, de nuevo, volvió a llenar de gente y de ambiente las calles de Lumbrales.
Durante la jornada de hoy la actividad taurina volverá a tomar el más absoluto de los protagonismos en las fiestas de Lumbrales, con un nuevo encierro a caballo y otro festival taurino, que contará con cinco novillos de Miranda de Pericalvo para los matadores Eugenio de Mora y Juan Leal y para el novillero Alejandro Marcos.
Además, a primera hora de la mañana habrá pasacalles con gigantes y cabezudos y, a medianoche, para poner el broche de oro, una verbena popular.
Mañana martes, último día de las fiestas, el programa también contará con pasacalles y con encierro, pero el festival taurino se sustituirá por el concurso de recortes Toropasión con novillos de la ganadería Aldeanueva, seguido de suelta de vaquillas.