Borrar
Un momento del encierro en Lumbrales, al que acudieron cientos de personas

Lumbrales y Vilvestre viven con pasión sus eventos taurinos

elena gómez

Domingo, 23 de agosto 2015, 13:32

Que el arte taurino tiene fieles seguidores en el oeste salmantino no es ningún secreto, al contrario, no hace falta más que echarle un ojo a los programas festivos de los municipios de la zona para ver cómo la tauromaquia tiene un papel central.

Es el caso de Lumbrales donde ayer tuvo lugar el primero de sus encierros, en el que cuatro novillos de la ganadería de Santiago López Chaves protagonizaron un encierro rápido y sin incidentes, aunque empezó un poco más tarde de la hora acordada.

Guiada por una decena de jinetes a caballo, la manada permaneció junta la mayoría del trayecto, aunque en los últimos metros antes de llegar a la plaza de toros instalada en la Plaza Mayor los novillos se adelantaron a los mansos.

Tras el desencierro de los cabestros, ya en el coso, se procedió a soltar una vaquilla que hizo las delicias de los asistentes.

Por la tarde, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de SalamancaAlexis Sendín y Antonio Grande, que sustituyó a Juan de Dios, quien no pudo acudir a Lumbrales por motivos personales. Ambos dieron un buen espectáculo que llenó de público el coso taurino de la localidad, quien hoy continuará disfrutando de los festejos taurinos con un nuevo encierro a partir de las 12:30 horas y un festival taurino, a las 18:30 horas, en el que se lidiarán cinco novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja. Los encargados de la faena serán César Jiménez, Alberto Durán y el novillero Carlos Navarro.

Vilvestre

En Vilvestre, el programa taurino de ayer fue similar al de Lumbrales y también empezó con la celebración de un encierro por las calles del municipio en la que uno de los novillos protagonizó la única anécdota, quedándose rezagado y haciendo su carrera hasta el coso taurino en solitario y después de que la hiciera el resto de la manada.

Había muchas ganas de toros en Vilvestre, donde sus fiestas llevan el nombre de este noble animal, que, en el caso de ayer, estuvo representado por ejemplares de la ganadería de Valrubio, muy valorada por los entendidos del mundo taurino en Vilvestre, que ya el día anterior hablaban de la misma.

Por la tarde, esta vez sin lluvia a diferencia del viernes pero sí con frío, los vecinos de Vilvestre disfrutaron de una novillada a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Alejandro Mora y David Salvador, a la que siguió la suelta de vaquillas para el disfrute de todos, especialmente de los más valientes que se atrevieron a lanzarse al ruedo.

Hoy, la localidad acogerá el día destinado a los mayores, con la entrega del bastón de mando al más mayor del municipio, una tradición en la que este año el protagonista será Francisco Peral Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lumbrales y Vilvestre viven con pasión sus eventos taurinos

Lumbrales y Vilvestre viven con pasión sus eventos taurinos