Un momento del ofertorio que se realizó en el interior de la iglesia.

El ofertorio del Cristo en Cristóbal recauda 1.150 euros para mejoras

El dinero se destinará para el arreglo del tejado de la ermita y también se quiere reformar el de la torre de la iglesia

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Lunes, 10 de agosto 2015, 12:22

Numerosa asistencia de fieles a la celebración eucarística celebrada ayer en Cristóbal en honor del Cristo, una fiesta que tiene lugar en el mes de agosto pensando en los emigrantes, ya que de nuevo en el mes de septiembre se volverá a celebrar esta festividad en los días cercanos a la Exaltación de la Cruz (que es el día 14) y cuando en la mayoría de los municipios tiene lugar esta celebración.

Publicidad

Pero mientras llega esa fecha, los vecinos de Cristóbal participaron ayer en esta fiesta que contó, además de con la eucaristía cantada por el coro local, con el reparto de magdalenas al término de ella y con el ofertorio en el interior de la iglesia, en el que se consiguió recaudar un total de 1.150 euros que, como explicara el párroco -Jesús Luengo- cuando pidió a los asistentes que fueran generosos, se destinarán al arreglo del tejado de la ermita, y también solicitó que continuaran siendo generosos en el mes de septiembre, ya que el objetivo es arreglar después la techumbre de la torre de la iglesia parroquial.

Con motivo de estos proyectos, al término de los actos religiosos, el alcalde, Antonio Luengo, cuando dio a conocer la cifra alcanzada en el ofertorio también informó que en las comidas de las próximas fiestas se cobrará una cantidad simbólica que también se destinará a dichas obras, con el fin de poder llevarlas a cabo entre todos.

Acabados los actos en el interior de la iglesia se dio inicio a la procesión con la imagen del Cristo, amenizada por el tamborilero local José Antonio López El Emigrante, por varias calles del municipio para regresar al mismo templo, donde la talla fue colocada a la puerta para que varias parejas le dedicaran sus bailes antes de volverla a colocar en el altar.

Hay que señalar que la iglesia parroquial de Cristóbal ha acogido durante estos días de las fiestas de verano la exposición itinerante Retorno de un artista, de Ángel G. Mateo. Una muestra en la que se incluyen cuadros de distinto formato y temática, ya que no sólo hay pinturas religiosas, con grandes Cristos, sino que se pueden encontrar otro tipo de imágenes.

Publicidad

Estos cuadros, según explicaba el alcalde, han gustado mucho, ya que algunas personas han acudido en más de una ocasión para ver las pinturas, las cuales fueron visitadas también en la tarde de ayer, ya que estuvo abierta al público de siete de la tarde a nueve de la noche.

Con esta exposición y con un espectáculo de canción española finalizaba la programación de ayer, que continuará hoy y mañana con la proyección de películas del autor de la exposición, que fue niño prodigio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad