El arte recrea Alaraz en la X edición del Concurso de Pintura Rápida Marina Gómez
El segoviano Raúl Sánchez gana este certamen, que reunió a 40 artistas llegados de toda España
Cecilia Hernández
Domingo, 26 de julio 2015, 12:14
Raúl Sánchez, de Segovia, se alzó con el triunfo en la décima edición del Concurso de Pintura Rápida Marina Gómez, en Alaraz, y logró, por tanto, los 1.500 euros del primer premio. Su recreación de los campos de cereales durante el verano, en la que no faltaban las cosechadoras y el perfil del municipio, convenció al jurado de expertos del que formaban parte personalidades del mundo del arte como Andrés Alén o Rafael Cid. En segundo lugar quedó Isidoro Moreno, de Valladolid, seguido en el podio de triunfadores por Raúl Gil, de La Coruña. Otros participantes llegaron de Madrid, Zamora, Ávila o Cádiz.
En la plaza de Alaraz, a la caída de la tarde, se repartieron otros muchos galardones, ya de menor entidad, entre los más de 40 participantes en este certamen, ya consolidado en el circuito artístico. Con ocasión de los diez años que cumplía el concurso, impulsado por la pintora local Marina Gómez, de la que toma el nombre, se decidió que el primer premio pasara a llamarse Lorenzo Albarrán, en recuerdo a este «ilustre paisano», como lo definió la organizadora.
Gómez agradeció, asimismo, «el apoyo incondicional del Ayuntamiento» durante esta década de certámenes, que han dejado en Alaraz un importante patrimonio acumulado de obras de arte para las generaciones futuras. «Tengo ilusión creciente por seguir organizando el concurso, porque pese a los años complicados que hemos pasado, hemos logrado mantenernos», comentó la pintora, quien entregó los premios junto al alcalde, Clemente Bautista, y a representantes de las empresas colaboradoras. Pese al calor, la plaza se llenó de público durante toda la jornada, desde la mañana, cuando los pintores desembarcaron y comenzaron a repartirse por el municipio, hasta la tarde, en la exposición que se hizo de las obras a los pies de la iglesia. Tampoco faltaron los premios infantiles, para la quincena de pequeños entre 6 y 11 años que se animaron a dibujar algún rincón de Alaraz. Aunque se hizo una selección de las mejores obras, que se llevaron de regalo material de pintura, se entregó a todos un diploma y una bolsa de golosinas.
Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en el museo Marina Gómez y llegarán al Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte en septiembre.