Borrar
Gabriel de la Mora durante un acto en Salamanca.

Gabriel de la Mora renunciará a la medalla como diputado provincial de Ganemos

Desde el partido solicitan que la toma de posesión, que tendrá lugar el sábado, sea un acto abierto a la ciudadanía

ELENA GÓMEZ / WORD

Jueves, 25 de junio 2015, 12:18

Este sábado, los 25 concejales y alcaldes de toda la provincia que, durante los cuatro próximos años, desempeñarán además la tarea de diputados provinciales tomarán posesión de este cargo.

Será en un acto que tendrá lugar a las 10:00 horas en el patio de La Salina y que ya ha comenzado a suscitar los primeros comentarios y declaraciones de intenciones de los implicados.

Ha sido Gabriel de la Mora, el diputado de Ganemos Salamanca, quien se ha encargado de abrir la ronda de anécdotas de la jornada, asegurando que renunciará «a cualquier insignia, medalla o símbolo material, al considerar que ya es suficiente honor ser nombrado concejal y de forma indirecta diputado».

Esta decisión se suma a la que adoptó el mismo De la Mora, y el resto de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Salamanca, cuando renunciaron a las insignias que les correspondían por su cargo de concejal.

«Creemos que se trata de un gasto superfluo, que no debería realizarse y solicitamos que la dotación presupuestaria se dedique a otras cuestiones que cubran alguna de las necesidades sociales existentes en la provincia», señalaban ayer desde el partido a través de un comunicado emitido ayer.

En esa misma notificación, hacían público que, por la mañana, se había registrado «una solicitud dirigida al presidente de la Diputación para que se publicite la apertura a la ciudadanía del evento y se facilite el acceso y asistencia de cualquier persona interesada, hasta el fin del aforo, en este caso el patio central de la Casa Palacio de La Salina».

Además, aseguraron que también han solicitado que la toma de posesión de los diputados provinciales «se retransmita en directo vía online streaming y en todo caso se grabe en vídeo y se suba a la web de la institución y las redes sociales».

Diez caras nuevas

Estas son las primeras exigencias de Ganemos para una legislatura que se empezará el sábado con la toma de posesión de los diputados entre los que se encontrarán una decena de caras nuevas.

Y es que, además del diputado de Ganemos, también Ciudadanos irrumpe en La Salina, en su caso con dos diputados: Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio.

En el bando socialista, que ha logrado mantener a sus nueve representantes de la legislatura anterior, habrá tres caras nuevas, las de Beatriz Martín, Carlos Fernández y Carmen Ávila.

En cuanto al PP, que pierde tres diputados en favor de los nuevos partidos, pero que sigue manteniéndose en la mayoría absoluta con 13 representantes, son cuatro los diputados que en la anterior legislatura no estaban en La Salina: Román Hernández, Francisco Javier García, Marcelino Cordero y Julián Barrera.

Así pues, repiten, por los socialistas, Carmen García, José Lucas, Manuel Ambrosio Sánchez, Francisco Martín del Molino, Antonio Luengo y José Francisco Bautista y, por los populares, Carlos García Sierra, Antonio Luis Sánchez, Chabela de la Torre, José María Sánchez, Eva María Picado, Alejo Riñones, Manuel Rufino García y Jesús María Ortiz, además de Javier Iglesias, que gracias a su concejalía en Beleña volverá a presidir la Diputación de Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Gabriel de la Mora renunciará a la medalla como diputado provincial de Ganemos

Gabriel de la Mora renunciará a la medalla como diputado provincial de Ganemos