Borrar
El grupo de peregrinos que este año realizó la primera parte de la ruta.
La ruta ‘De Santiago a San Juan’ completará su camino el día 30

La ruta ‘De Santiago a San Juan’ completará su camino el día 30

El primer tramo, entre Santiago del Collado y Puente del Congosto, ya lleva dos ediciones y, ahora, se llegará hasta Santibáñez de Béjar

ELENA GÓMEZ / WORD

Martes, 19 de mayo 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta De Santiago a San Juan, que pretende recuperar un antiguo ramal del camino de Santiago entre las localidades de Santiago del Collado (Ávila) y Santibáñez de Béjar (situada en Salamanca y antiguamente conocida como San Juan de Béjar), completará su trazado el próximo día 30 de este mes.

Y es que, este fin de semana se ha realizado la segunda edición del primer tramo de dicha ruta que no se hace completa en una jornada por su largo recorrido, un tramo que ya se hizo por primera vez el año pasado, uniendo Santiago del Collado con Puente del Congosto.

En esta ocasión participaron medio centenar de personas que pudieron disfrutar del precioso trazado de esta ruta que pasa por las localidades de Santiago del Collado, La Horcajada, Navamorales y Puente del Congosto, disfrutando no solo de la fauna y la flora de la zona (en pleno renacer primaveral) sino también de la arquitectura y la historia que se esconde entre las paredes de algunos edificios de dichos pueblos, especialmente en las iglesias parroquiales.

Los peregrinos también pudieron disfrutar de la hospitalidad de los vecinos de los municipios por los que iban pasando, que les agasajaron con comida y bebida para combatir el calor del camino. Un calor que también ayudó a pasar el agua del río Corneja donde, los que hicieron esta ruta por primera vez, fueron bautizados por aquellos que ya la habían hecho el año anterior.

Dentro de una semana y media, concretamente el sábado día 30 de este mes, se hará la segunda parte de este camino histórico, uniendo las localidades de Puente del Congosto (donde acaba la primera parte de la ruta)y la de Santibáñez de Béjar, es decir, San Juan de Béjar, que marca el final del recorrido. Para participar en esta ruta hay que inscribirse en el correo: desantiagoasanjuan@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios