Los sevillanos de Toma Teatro arrasan en el Festival Nacional para Aficionados de Béjar
Lograron hacerse con seis de los diez galardones, incluido el primer premio y el del público, por su brillante adaptación de ‘Los Miserables’
elena gómez / word
Domingo, 15 de marzo 2015, 12:19
La XVIII edición del Festival Nacional de Teatro para Aficionados de Béjar dejó caer ayer su telón, hasta el próximo año, tras la ceremonia de entrega de premios.
Una ceremonia en la que, sin duda alguna, hubo un claro ganador:el grupo sevillano Toma Teatro, que arrasó completamente llevándose seis de los diez galardones, con las siglas del Teatro Cervantes sede de este certamen.
Así pues, Toma Teatro logró alzarse con los dos premios técnicos (al mejor vestuario y al mejor montaje), a la vez que una de sus actrices, Patricia Pérez, lograba llevarse el de mejor actriz de reparto y sus directores, Gustavo García y Daniel Otero, el reconocimiento a la mejor dirección.
Pero la cosa no quedó ahí, si no que este grupo creado en torno al colegio Santa Ana de Sevilla, participando en él alumnos, profesores y padres logró llevarse los dos premios más preciados: el premio del público (que semana tras semana pudo depositar su valoración en unas urnas tras las representaciones) y el primer premio del certamen, con una dotación económica de 1.000 euros.
Los miembros de la compañía que subieron a recoger los premios mostraron continuas palabras de agradecimiento, tanto al resto de personas y del equipo técnico y artístico que ha hecho posible la obra una brillante y llamativa adaptación del clásico Los Miserables, como a la organización por parte del Ayuntamiento de Béjar, «por seguir apostando por el teatro en momentos como este».
Además, tuvieron palabras de agradecimiento al público bejarano al que tacharon de «muy entendido» y al resto de participantes, asegurando uno de los directores del grupo, Gustavo García, que «ganar este premio ante rivales con tanta valía es aún más gratificante».
Resto de premios
En el Festival Nacional de Teatro para Aficionados de Béjar participaron un total de 5 grupos que habían pasado una preselección inicial a cargo de un jurado.
Entre ellos estuvo Esfinge Teatro, que consiguió dos premios: el de mejor actor de reparto (para Manuel Muñoz Berrocal) y el segundo premio del certamen, una novedad este año y que estuvo dotado con 500 euros.
Merche Gil, de El Duende Teatro, se llevó el premio a la mejor actriz principal; mientras que Fernando Atienza, de La otra parte teatro, logró el de mejor actor principal.
Durante la gala, amenizada por los bejaranos del Grupo Telar, todos los grupos participantes recibieron un cheque de 300 euros en compensación por los gastos.