Retiran el bloque de hormigón que cortaba la carretera de El Travieso
ELENA GÓMEZ
Sábado, 10 de enero 2015, 12:10
La colocación de un bloque de hormigón a modo de barrera para impedir el paso a El Travieso desde la primera plataforma, en la sierra de Béjar, no ha gustado a los vecinos de los municipios de la zona, así como tampoco a los amantes de las actividades de montaña.
De hecho, una fotografía de dicha barrera colgada en las redes sociales hizo estallar la furia de decenas de personas, que se posicionaron en contra de la misma, puesto que impide el acceso en coche a la zona de El Travieso, a la que muchos vecinos y turistas acceden para practicar deportes como la escalada en hielo o el senderismo, ya que la mayor parte de las rutas por la sierra tienen como punto de partida este lugar.
Entre los comentarios de los internautas, se insinuaba, en numerosas ocasiones, que la colocación de la barrera no era sino una manera de obligar a los que quisieran hacer deporte por la montaña a acceder a la misma por la zona de La Covatilla, donde se encuentra situada la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.
Cada invierno, con la llegada del mal tiempo, la carretera de acceso a El Travieso, en término municipal de Candelario, sufre repetidos corte, dado que se trata de una carretera de montaña.
Sin embargo, los usuarios habituales de esta vía se quejan de que, este año, con la falta de lluvias que vive la zona, no hay nieve en la vía ni tampoco se acumula hielo, puesto que le da el sol continuamente, por lo que no les convencen las explicaciones que han vertido algunos responsables políticos en distintos medios de comunicación, sobre el hecho de cerrar la carretera por motivos de seguridad.
«También es insegura la carretera de La Covatilla y tiene más zonas umbrías», señalaban algunos usuarios habituales de la carretera, visiblemente enfadados con la decisión.
Hasta ahora, la Diputación provincial había puesto una señal para cortar el tráfico pero, desde hace un par de días, dicha señal había sido reforzada por la valla de hormigón que, provocó tal enfado en la zona que, según ha podido conocer este periódico, durante la tarde-noche de ayer, algunas personas, cuya identidad se desconoce, procedieron a su retirada, reabriendo la carretera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.