Las Arribes del Duero, escenario de grandes fiestas patronales
Vilvestre, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales rinden culto a sus patrones con numerosas actividades para todos
T.N. Y S.M. / WORD
Lunes, 25 de agosto 2014, 13:15
Numerosas localidades de la zona de Las Arribes del Duero se encuentran inmersas en la celebración de sus fiestas patronales. Es el caso de Aldeadávila de la Ribera que ayer tuvo un amplio programa para honrar a su patrón, San Batolomé. Por ello, a primera hora de la mañana tuvo lugar un pasacalles con la charanga La Clave. Ya a las 13 horas hubo la tradicional y solemne misa y después se llevó a cabo la procesión. Seguidamente el Ayuntamiento ofreció convite para los presentes en la plaza del pueblo. Por la noche tuvo lugar el desfile de carrozas de las peñas con premios que oscilaron entre los 500 y 1.200 euros.
Por su parte, Vilvestre continuó con su tradicional fiesta del toro y qué mejor forma de hacerlo que con misa, convite y un emocionante partido de pelota a mano al que asistieron numerosos vecinos y visitantes. Por la noche, a las 24 horas, la orquesta Impulso fue la encargada de poner punto y final al día.
Otra de las localidades cercanas en fiesta fue Lumbrales, que estos días rinde culto a su patrona, la Virgen de la Asunción, y qué mejor forma de hacerlo que con distintos actos taurinos que es lo que más le gusta a los lumbralenses.
Los gigantes y cabezudos divirtieron a todos hasta que llegó la hora del tradicional encierro a caballo con cinco novillos de la ganadería de Lorenzo Rodríguez Espioja que fueron lidiados por Daniel Martín, Damián Castaño y Alejandro Marcos, ante numeroso público.