Caminar en la Sierra de Francia tiene descuento en varios establecimientos
La Salina presenta una campaña para favorecer el flujo de turistas por los cuatro Caminos de Arte en la Naturaleza
M.JESÚS GUTIÉRREZ
Martes, 24 de junio 2014, 11:02
Recorrer los Caminos de Arte en la Naturaleza que discurren por la Sierra de Francia y que enlazan los cinco Conjuntos Históricos-Artísticos con otros municipios tiene ahora premio, ya que la Diputación de Salamanca ha creado una campaña de fidelización que bajo el nombre Amigos de los Caminos permitirá a las personas que recorran estas sendas obtener descuentos del 10% en los establecimientos adheridos a esta iniciativa, además de poder participar en un sorteo con múltiples regalos. Así lo dio a conocer ayer el diputado de Turismo y Patrimonio, Antonio Gómez Bueno, que recordó la apuesta que desde hace unos años ha realizado la institución provincial por el turismo de naturaleza y de ocio en una zona que es Parque Natural y también Reserva de la Biosfera.
Junto a la iniciativa, Gómez Buena presentó el logotipo creado para esta iniciativa en el que destaca la «A de arte y la N de naturaleza, junto a una estrella que son como las pisadas que se realizan y una letra rota que da la apariencia de los caminos».
Para en poner en marcha esta iniciativa, la Diputación ha realizado una serie de visitas guiadas por los cuatro caminos con los responsables de los establecimientos de la zona porque «hay veces que lo más próximo ni se conoce ni se aprecia». Fruto de las visitas ha sido esta nueva iniciativa «público-privada» que tiene como objetivo «favorecer el flujo de turistas por los Caminos de Arte en la Naturaleza» y por lo tanto por los municipios por los que transcurren. Así, la Diputación ha puesto a disposición de los negocios una nueva herramienta con el fin de «caminar juntos», señaló Gómez Bueno.
Herramienta que se ha traducido en la creación de un carné que será entregado en los establecimientos adheridos a la campaña enseñando una fotografía que acredite que se ha realizado alguno de los caminos. Con dicho carné se obtendrá un 10 por ciento en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa. Una vez realizados los cuatro caminos se podrá participar en el sorteo de numerosos regalos ofrecidos por los distintos negocios.
Los establecimientos que forman parte de esta campaña son un total de 24 en seis de los ocho municipios por los que pasan los caminos, ya que Monforte de la Sierra y Las Casas del Conde no aportan ningún negocio.
La campaña, que tiene una duración desde el 28 de junio al 30 de noviembre -ampliable a petición de los establecimientos-, tiene un coste para la Diputación de 4.800 euros.
Por otro lado y de forma paralela se convoca el concurso de fotografía Mirando con diversos premios y con dos categorías. Todos los interesados en participar podrán enviar las fotografías realizados en los caminos a la web www.salamancaemocion.es.