Víctor Orta: «La venta de Moro es una gran venta y ayuda a reforzar la plantilla»
El director deportivo del Real Valladolid asegura que es «moderadamente optimista» con las salidas de Amallah y Ferreira
Víctor Orta transmite ilusión. Cada vez que se pone delante del micrófono y las cámaras lanza un mensaje de «positividad» en relación al nuevo proyecto ... del Real Valladolid, que tiene el sello del nuevo director deportivo blanquivioleta.
El profesional madrileño y su equipo van camino de récord en lo que se refiere a la velocidad de fichajes, y no se recuerda un mercado tan precoz en Zorrilla, como el que acaba de iniciar el equipo de trabajo de Orta.
Noticia relacionada
Álvaro Trilli: «No hablamos de ascenso... Lo hacemos de permanencia en Primera»
El timonel deportivo del Pucela repasó este viernes la actualidad de entradas y salidas del equipo a propósito de la presentación de las dos últimas incorporaciones del Real Valladolid, el central Pablo Tomeo y el lateral derecho Álvaro Pérez 'Trilli'.
Cuatro incorporaciones en tiempo récord (junto con las de Iván Alejo y Guilherme Fernandes), y a la espera del anuncio del centrocampista Julien Ponceau -que ya está en la ciudad-, y de Guillermo Bueno, con el que incluso su excompañero Trilli bromeó durante su presentación. Seis caras nuevas que buscan la revitalización del conjunto pucelano. «Sé que es complicado no ver más allá de los 16 puntos de la pasada temporada, que todo detrás es negro, pero aquí hay muy buenos profesionales, y no quiero destacarlos mucho, porque ahora que está tan de moda pescar en España, puede venir la Premier...», destacó Orta.
En esa positividad, el director deportivo analizó el capítulo de salidas, un apartado que se le ha atragantado al club en las últimas temporadas y que ha lastrado su capacidad de maniobra a la hora de fichar. «Soy moderadamente optimista», indicó. «¿Las salidas de Amallah y Ferreira?», se le insistió en la sala de prensa. «Moderadamente optimista», repitió en relación a esa marcha inminente del guardameta luso y del centrocampista internacional marroquí, al que en las últimas horas se le ha sumado el interés de varios equipos de Primera en hacerse con sus servicios.
Sobre las llegadas, sin querer hablar de Ponceau y Bueno, defendió que «hemos acelerado con el viaje a Chile para que tenga contenido, va a haber muchas horas juntos, vuelo, convivencia... Ahora hay que hacer un periodo más reflexivo de análisis de mercado, agosto abre muchas situaciones para los equipos de Segunda, pero estamos muy contentos que en estos momentos cuatro fichajes puedan viajar».
En ese sentido, destacó la importancia de la venta de Raúl Moro. «Es una gran venta Para ello, y ayuda mucho porque es una parte principal del presupuesto que estaba prevista para realizar la plantilla de esta temporada».
Por último, valoró los primeros días de Guillermo Almada y su equipo al frente del equipo. «Tiene un modelo de juego atractivo y exitoso, la apuesta por jugadores jóvenes, y que llega en su mejor momento de entrenador», indicó antes de poner en valor la figura de Sisi como técnico ayudante dentro del staff del entrenador uruguayo.
«Sabía de su buen hacer desde que estaba en Japón, donde fue segundo entrenador. Tenía unas referencias increíbles suyas. Cuando reflexionamos con Guillermo y Darwin sobre incorporar a alguien de la casa que conociese el club, con experiencia de ex jugador, el primer nombre que salió fue él sin duda, y me alegro mucho que haya aceptado» compartió el director deportivo, quien fue rortundo: «Nos da pertenencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión