La trastienda de una tarde gloriosa
Anécdotas, detalles, alegría y lágrimas protagonizaron una jornada inolvidable
1. La zona de bares, más concurrida que la de baile en la 'Fan-Zone'
El fuerte calor de la previa del encuentro hizo que la zona de la baile de la 'Fan-Zone' estuviera desierta o casi durante buena parte de la espera antes del inicio del encuentro.Los que sí tuvieron éxito fueron los bares porque con sus bebidas ayudaron a pasar el trago de la espera. También hubo exhibiciones con acrobacias con el balón que hicieron las delicias de los más jóvenes.
2. El equipo, recibido por una batucada
El corteo del autocar del Real Valladolid hacia el estadio José Zorrilla tuvo sorpresa final porque justo en la puerta del campo les esperaba una batucada a cargo de Cónclave 'percusión' que amenizó tanto la espera de los aficionados como tras la entrada al estadio de los blanquivioletas.
3. El corteo más numeroso del curso
Se notaba en el ambiente que era el partido más especial, el que podía dar el ascenso directo y ello se tradujo en el recibimiento de aficionados más numeroso de los que se han realizado esta temporada en el José Zorrilla al campo. Varios centenares de seguidores jalearon al equipo en su llegada.
4. Guerra psicológica desde el calentamiento
No es la primera vez que sucede pero no podía faltar tampoco para la previa del encuentro. La guerra psicológica en el 'verde'. En el área de calentamiento del Real Valladolid unos balones perfectamente colocados en forma '1', mientras que en la del Huesca los cueros formaban un '0'.
5. Repartidos unos 3.000 sombreros
Las cabezas de los aficionados que pudieron coger alguno de los 3.000 sombreros de paja que se repartieron en la 'fan-zone' lo agradecieron sin duda por las altas temperaturas y el solazo de la previa. Luego muchos de ellos los lucieron en el campo durante el partido aunque el sol, por la hora de inicio del partido, ya no tenía fuerza.
6. Plata, convocado para tres amistosos
La Federación Ecuatoriana de Fútbol convocó ayer por la mañana al blanquivioleta Gonzalo Plata para tres encuentros amistosos de la selección nacional de su país. Los días 2, 6 y 11 de junio vestirá la tricolor para los amistosos ante Nigeria, México y Cabo Verde, respectivamente. Tras el ascenso ya el Valladolid no tendrá problema en que todos sus internacionales acudan con las selecciones.
7. Ronaldo, de la Champions al José Zorrilla en horas
El presidente del Real Valladolid no se quiso perder el decisivo encuentro de su equipo. Así, tras presenciar en París el sábado cómo el Real Madrid levantaba la 14ª Copa de Europa de la historia del club merengue, Ronaldo viajó hasta Valladolid para estar con los suyos e incluso pudo entregar en la previa las insignias a los abonados más antiguos del club.
8. Brazalete del Huesca con guiño a Valladolid, Delibes y El Norte
El SD Huesca quiso tener un detalle en su brazalete de capitán en el último partido del campeonato. Como explicó el club aragonés, «el diseño de este brazalete es un homenaje a Miguel Delibes. Este gran escritor vallisoletano fue también dibujante —especialmente caricaturista— y plasmaba en sus viñetas en El Norte de Castilla su pasión por el fútbol y por su Pucela, del que era acérrimo seguidor. Se ha incluido la silueta del Nuevo Zorrilla, estadio también con nombre literario, en honor a esta pasión».
9. Varios streamers y youtubers, presentes
La importancia del encuentro no pasó inadvertida para los 'domiandores' de las redes sociales y así algunos youtubers/streamers (Juan Arroita o Guille Glez) se dejaron ver en la previa, durante el partido y sobre todo en el 'post' por el José Zorrilla. Los directos para sus seguidores y grabaciones para posteriores emisiones fueron constantes.
10. El pucelano Chema Aragon no se lo perdió
Chema Aragón, actual director deportivo del CDMirandés, pucelano y seguidor reconocido del Real Valladolid, no se quiso perder el encuentro del equipo de su infancia para apoyar desde la grada a los blanquivioletas. Con contrato con el equipo de Miranda de Ebro hasta 2023, el vallisoletano es seguido muy de cerca por varios clubes más poderosos debido al gran rendimiento que le está dando al Mirandés desde los despachos. También acudieron a Zorrilla Diego Rivera, el ayudante del exblanquivioleta Sergio González, Javier Baraja, exjugador y extécnico del filial del Real Valladolid, Iván Alejo, jugador del Cádiz.
11. El fútbol base pucelano presente
El Real Valladolid tuvo también el detalle esta semana de repartir entradas entre los clubes de cantera vallisoletanos y varios centenares de jóvenes futbolistas pudieron ver en directo a sus ídolos en un partido tan importante.
12. No hubo lleno total en las gradas de Zorrilla
El José Zorrilla registró un lleno casi hasta la bandera pero no fue total. Se veía algún asiento libre aunque la de este domingo fue sin duda la mejor de entrada de la temporada con 22.397 espectadores.
13. El palco, repleto de personalidades
Como se presagiaba, el palco del José Zorrilla estuvo repleto de personalidades para seguir en directo el decisivo choque ante el Huesca. No faltó el alcalde Óscar Puente (acompañado de su señora). También estuvieron el exalcalde Javier León de la Riva o Paco García, técnico del Pucela Basket que llegó a tiempo desde Madrid tras medirse por la mañana al Estudiantes.
14. 'El escudo no se toca' desde la grada
Parte de la afición no perdió la ocasión de recordarle a Ronaldo su malestar por el anunciado próximo retoque del escudo. Fue en la primera parte con cánticos de «el escudo no se toca» que se escucharon en todo el estadio.
15. Pendientes de los móviles y no del partido
A partir del 2-0 del Valladolid el encuentro de Zorrilla pasó a un segundo plano y todos los seguidores estaban pendientes de los móviles.
16. Joaquín se agacha para rezar en pleno partido
En cuanto se cantó en la grada el tanto del Alcorcón ante el Eibar en la prolongación, el central Joaquín se tiró al suelo en pleno partido para hacer el gesto de rezar.
17. Se pidió que no hubiera invasión
Instantes antes de que acabara el partido y en previsión de que hubiera una posible invasión de campo a la finalización de los partidos de Alcorcón y Leganés, desde la grada se solicitó que no hubiera invasión de campo para evitar fuertes multas para el club y la grada cumplíó a rajatabla respetando la celebración de los jugadores.