Toni Villa conduce en una acción de ataque en Ipurua. Javi Colmenero-LOF
Real Valladolid

Toni Villa: «No nos pueden ganar en ilusión porque no hay mayor ilusión que un ascenso»

El murciano, mejor jugador del mes de abril para los aficionados, es duda para el próximo partido por una elongación en el isquio

Miércoles, 11 de mayo 2022, 13:53

Fue el mejor jugador, de lejos, en la derrota ante la Real Sociedad B, y cumplió aunque sin brillo en Eibar, en un encuentro en el que no se amilanó ni se dejó intimidar ante las provocaciones de Tejero y en el que fue sustituido a la hora de juego por unas molestias que ahora dejan su concurso en el próximo partido en el aire.

Publicidad

Así lo ha confirmado Toni Villa (Lorquí, Murcia, 1995) al término del entrenamiento de este miércoles, en el que se ejercitó al margen junto a Álvaro Aguado por precaución. «Ando bien, evaluando el día a día por una pequeña molestia pero mejorando,... los médicos no me han comentado nada y lo intentaremos. No sé si mañana estaré bien entrenando, lo vamos a ver día a día», ha asegurado esta mañana tras recibir el premio que conceden los aficionados al mejor jugador del mes de abril.

El murciano, que ha confirmado que sufre una pequeña elongación en el isquio tras una acción fortuita en Ipurua, ha aprendido con el paso de los años a intentar aislarse de los picos de ánimo que reportan los resultados del fin de semana, y en este sentido se muestra cauto cuando se le pregunta si la última derrota puede afectar al Eibar. «Es verdad que los noté muy hundidos porque fuimos muy superiores, pero el fútbol cambia por semanas. Recuerdo cómo estábamos nosotros el lunes (tras caer con la Real B). Igual también se veían en Primera cuando perdimos la semana anterior, por eso yo intento no dejarme llevar».

Por este motivo, Toni prefiere no hacer cábalas ni cuentas. «Por experiencia, sobre todo en esta temporada, cuando crees que el rival se puede dejar puntos es cuando no se los deja, y cuando crees que no se los va a dejar es cuando se los deja. Entonces yo ya prefiero no pensar y centrarme en ganar nuestros partidos», admite, subrayando que lo más importante es no volver a fallar y atar los nueve puntos en juego que quedan.

«Hablo por mi y te centras en ganar el próximo partido, sabes que tienes que ganar tus tres partidos para ascender y aun así dependes de los demás. Si luego los demás hacen su trabajo y tienes que ir al 'play-off', pues vas con confianza de que puedes sacaro adelante», reconoce, insistiendo en que una de las claves tiene que ser la solidez defensiva. No realizar más concesiones a los rivales.

Publicidad

«Siempre he dicho que si un equipo quiere ascender los cimientos están atrás, en dejar tu portería a cero. Y es cosa de todo el bloque, no solo responsabilidad de los defensas», valora.

Repetir la intensidad y seriedad mostrada en Ipurua debe ser ejemplo para las últimas tres jornadas, con la Ponferradina como primer paso este próximo sábado. «Es un rival muy duro, allí ya nos costó mucho empatar y la verdad es que también se juegan mucho. Me recuerda en cierto aspecto a la Real Sociedad B porque sus opciones de jugar 'play-off' pasan por aquí, pero no nos pueden ganar en ilusión porque no hay mayor ilusión que un ascenso. Va a ser un partido muy competido, pero hay que ir a por ello desde el minuto uno», ha analizado Toni Villa en sala de prensa, confiando en que el equipo retome su mejor versión en Zorrilla, donde solo ha podido sumar 4 de los últimos 12 puntos en juego.

«Somos de los mejores de la categoría en casa, pero es verdad que en los últimos partidos no hemos sacado los resultados que hubiéramos querido. Pero ahora ya cada partido es un mundo y hay que ganar, da igual fuera que en casa», ha afirmado, sin mirar más allá del compromiso ante la Ponferradina. «Para mi es el más complicado porque es el siguiente, y si quieres seguir en la pelea hay que ganar».

Publicidad

Susto sin más contratiempos

Al margen de la presencia al margen de Toni y Aguado, el entrenamiento de este miércoles ha registrado un pequeño susto al tener que ser atendido Iván Sánchez por los servicios médicos tras realizar un mal gesto en un giro.

El incidente no ha pasado a mayores ni ha tenido consecuencias, y el jugador se ha recuperado sin problemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad